El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Alberto Fernández y una reunión clave por los fondos buitre

El Presidente se encuentra reunido con la diputada norteamericana, y la intención es conocer más sobre su denuncia a Paul Singer.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con la diputada Alexandria Ocasio-Cortez luego de que ella denunció sobornos por parte del inversionista estadounidense Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos que falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de la Argentina.

El intercambio con la diputada demócrata se desarrolla en el consulado argentino de Nueva York, en el marco de la 78° Asamblea General de la ONU, y se dio tras la reunión del mandatario con empresarios en la sede de la Americas Society Council of the Americas (AS/COA).

Tras la denuncia de Ocasio-Cortez, reflotada vía redes por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el mandatario adhirió a las críticas y afirmó que la denuncia "es gravísima y escandalosa".

"Así consiguieron fallos los fondos buitres contra la Argentina, como bien señala Cristina Kirchner. Nada muy distinto a lo que ocurrió en Lago Escondido y que la justicia aún hoy no investigó", supo remarcar. "Así consiguieron fallos los fondos buitres contra la Argentina, como bien señala Cristina Kirchner. Nada muy distinto a lo que ocurrió en Lago Escondido y que la justicia aún hoy no investigó", supo remarcar.

Luego de que la jueza estadounidense Loretta Preska falló en contra del Estado argentino en un reclamo por la nacionalización de YPF, el mandatario se entrevista con la diputada para profundizar en el tema. Su agenda continuará por la tarde, con su participación diálogo "Agentes del cambio: la aplicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y los datos para una acción transformadora", correspondiente a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y culminará con una serie de reuniones que mantendrá con autoridades de la ONU, la CELAC y la Unión Africana.

A las 20, Fernández se entrevistará con el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y luego asistirá a un encuentro cerrado con integrantes de la CELAC y la Unión Africana.

Las actividades previstas para el día martes iniciarán con su exposición en el Debate General de la Asamblea General, previsto para las 10 y continuarán por la tarde, cuando presencie la apertura del evento de alto nivel organizado por el gobierno español "Towards a Fair International Financial Architecture".

Luego, intervendrá en el Debate General de la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas y culminará su viaje con la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que se celebrará en el Museo Metropolitano de Arte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario