{# #} {# #}

ver más

Alberto le habló a los mercados: "Entiendan que controlaremos el gasto público"

El presidente habló luego de las medidas económicas anunciadas por la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.

El presidente Alberto Fernández envió "una señal clara" a los mercados para que entiendan que Argentina está dispuesta a controlar "paulatinamente" el déficit fiscal y que el dólar "tiene un valor adecuado", al referirse a las medidas presentadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

"Que los mercados entiendan que Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra: a controlar el gasto público, seguir en el camino de controlar del déficit fiscal, paulatinamente, para que no se convierta en un ajuste que dañe a la gente", remarcó el Jefe de Estado al encabezar una recorrida por obras públicas en la localidad bonaerense de Berazategui.

Fernández había mantenido el domingo reuniones con la titular del Palacio de Hacienda para analizar las medidas que fueron anunciadas este lunes a la mañana en una conferencia de prensa en la que, entre otros puntos, se ratificaron las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego de que Batakis señalara que "el tipo de cambio multilateral está en una situación de equilibrio", el primer mandatario dijo que la cotización de la divisa estadounidense "está en un valor adecuado".

"Dar una señal que estamos seguros de que el dólar que proponemos para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa celda", afirmó.

Entre los anuncios de la ministra de Economía, hay dos puntos salientes: buscar el equilibrio fiscal y respetar lo acordado con el FMI. Batakis dijo que "nuestra consigna no es el modelo especulativo, todas las medidas tienen que ver con garantizar el equilibrio fiscal".

batakis.jpg

Silvina Batakis volvió a indicar que el problema es global y destacó que continuarán con el rumbo propuesto por el presidente Alberto Fernández. Antes de realizar el punteo de medidas, aclaró: "El mundo hoy está en desequilibrio y eso afecta a la Argentina porque somos un ‘país globalizado", pero la verdad es que la matriz estructural de argentina está intacta".

Te puede interesar