{# #} {# #}
El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió que por vientos fuertes y nevadas. El pronóstico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en cuatro provincias para este domingo 27 de julio. Además, advirtió que algunas provincias tendrán fuertes vientos y nevadas. El pronóstico y las recomendaciones para evitar daños.
Las áreas se verán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El área cordillerana se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente en los niveles más elevados.
El área estará afectada por nevadas de variada intensidad. En zonas cordilleranas se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas llanas y de meseta se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser localmente superados.
En tu hogar: Asegurá todo lo que pueda volarse. Retirá o sujetá macetas, jaulas, adornos, toldos, persianas, muebles de jardín y cualquier objeto que esté en balcones, terrazas o patios.
Si estás en la calle: Mantenete alejado de zonas de riesgo. Árboles: Grandes ramas pueden caer o incluso el árbol completo. Evitá transitar por parques o avenidas arboladas.
En general: Mantente informado. Escuchá las noticias y seguí las indicaciones de las autoridades locales a través de medios de comunicación o redes sociales oficiales.