{# #} {# #}
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, esta jornada se presentará con lluvias de variada intensidad. Las ciudades comprometidas.
Diez provincias argentinas presentan alerta amarilla por tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para el suroeste de Buenos Aires, parte de La Pampa, Río Negro, San Luis, Mendoza, Jujuy y Salta se prevén tormentas de variada intensidad con ráfagas intensas y probabilidad de caída de granizo.
Por su parte, Santa Cruz y Tierra del Fuego presentan una alerta amarilla por fuertes vientos del sector sudoeste, con velocidades que irán entre los 50 y 65 kilómetros por hora, acompañado de ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
Oeste y suroeste de Buenos Aires; este, centro y oeste de La Pampa; este y centro de Río Negro; sur y oeste de San Luis; centro y este de Mendoza; norte de Jujuy; noroeste de Salta.
Sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Al mismo tiempo, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera una jornada estable, con cielo despejado y una temperatura mínima de 16°C y una máxima de 29°.
Ante la posibilidad de tormentas nivel amarillo, el organismo nacional hace una serie de recomendaciones para los ciudadanos:
-Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
-Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
-No estacionar los vehículos bajo los árboles.
-Mantener cerradas las casas de la manera mas hermética posible.
-Informarse por las autoridades. En caso de verse afectados por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales
-Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El pronóstico extendido del SMN para la Ciudad marca que para el resto de la semana se aguardan jornadas parcialmente nubladas, sin lluvias, y con temperaturas que variarán entre los 17° y los 32°.
Para el fin de semana, en el que se celebrará la última noche del año y el Año Nuevo, el organismo informó que el clima continuará de manera similar al de la semana. El domingo 31 se espera cielo parcialmente nublado, con una mínima de 18° y una máxima de 27°. Mientras tanto, el primer día del 2024 tendrá temperaturas que oscilarán entre los 16° y los 24°, con pocas probabilidades de que salga el sol.