{# #} {# #}
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó una serie de alertas para las distintas zonas del país. Enterate a qué provincias va a afectar
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos para este jueves 10 de abril en 6 provincias. La misma advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de más de 60 km/h en:
Recomendaciones:
Se esperan lluvias moderadas y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, que pueden ser superados de manera puntual en:
Recomendaciones:
La zona baja de Malargüe, en Mendoza será afectada por viento Zonda, con velocidades de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la tarde de este jueves.
Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
Recomendaciones:
El viernes 11 el alerta dejará de afectar a Neuquén y casi la totalidad de Chubut. El sur de San Luis y de Córdoba y el oeste de provincia de Buenos Aires pasará a ser afectado por alertas por tormentas. Además, pasará a estar bajo alerta amarilla la totalidad de la provincia de Mendoza.
Según el SMN, para el sábado no hay alertas excepto por la zona del litoral incluyendo la totalidad de Misiones, parte de Corrientes, Formosa y Chaco.