{# #} {# #}

ver más

Alerta máxima en Olivos: un adolescente saltó la tapia y puso en riesgo la seguridad de Javier Milei

El joven saltó uno de los muros de la Quinta de Olivos y logró ingresar al predio. Los encargados lo calificaron como “una travesura de un grupo de pibes”.

Un adolescente puso en alerta máxima a la seguridad del presidente Javier Milei al saltar uno de los muros de la Residencia Presidencial de Olivos. El incidente, calificado como “una travesura de un grupo de pibes”, generó preocupación entre los encargados de la seguridad presidencial.

Según consignó Infobae, el suceso tuvo lugar a principios de la semana pasada -las fuentes difieren sobre el día que ocurrió, entre el lunes 10 y el martes 11- cuando un adolescente saltó uno de los muros de la Residencia y luego fue detenido mientras caminaba por los jardines internos. Integrantes de la custodia describieron que “fue un desafío típico de los que se hacen por redes sociales, no era con otras intenciones”.

El incidente ocurrió cerca del puesto 1 de la Policía Federal que se encarga de vigilar el perímetro de la quinta presidencial, a unos pocos metros de la entrada sobre la calle Villate. Cuando los uniformados de Casa Militar detectaron al intruso procedieron a su detención.

Los responsables de la seguridad de Javier Milei

La situación provocó roces entre los encargados de la seguridad de Milei. Casa Militar depende de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, muy celosa de velar por todo lo que rodea a su hermano. Casa Militar cambió de titular a mediados de marzo de 2024. Karina Milei eligió a alguien de su confianza, el coronel Sebastián Ibáñez, quien reemplazó a otro coronel, Alejandro Guglielmi, quien había llegado a su puesto durante la gestión de Mauricio Macri y se mantuvo en la de Alberto Fernández.

Quinta de Olivos.jpg

Jardinería, mantenimiento de ascensores, alimentos, seguro, son algunos de los gastos millonarios de la Quinta presidencial de Olivos que Javier Milei revisará. Foto: Google.

En la Casa Rosada desde que llegó Ibáñez se adoptaron nuevas medidas para la seguridad presidencial. Es habitual que cuando Milei está en su despacho, haya inhibidores “anti drones” en los diferentes accesos y también se incrementaron los controles en los scanners de ingreso del personal, que incluyen detectores de metales.

Además, al estar bajo la órbita del ministerio de Seguridad Nacional que orienta Patricia Bullrich, cada vez que el jefe de Estado se traslada desde Olivos a la Rosada en una camioneta 4x4 negra, la cantidad de motos y de vehículos que forman parte de la custodia se reforzó.

Recientemente en Casa Militar hubo otro cambio, con el retiro de Casa Rosada de Pablo Suárez, número 2 del área de seguridad, a quien suplantó Ignacio Basave. El número 2 de Ibáñez sigue siendo Fernando Tereso.

La Casa Militar, de la que también dependen los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, se encarga no solo de la seguridad del presidente Milei, sino también de la custodia de los ex presidentes Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

Te puede interesar