{# #} {# #}
Se espera que las intensas lluvias tengan un fuerte impacto en la cuenta regresiva de la Nochebuena y Navidad. Indican además tormentas eléctricas y granizo.
Tras el fuerte temporal de lluvia que provocó fuertes inundaciones en Buenos Aires, se indicó que las condiciones se complicarán para varias provincias durante la jornada de este miércoles 24 de diciembre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas de nivel amarillo y naranja por fuertes tormentas y vientos en un total de 12 provincias.
Este tipo de alertas indican fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En Córdoba y Santiago del Estero, las zonas se verán afectadas por tormentas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 150 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
Para La Rioja y Catamarca, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos.
El SMN indicó que se espera además la caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, que pueden ser superados en forma localizada.
Para Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Salta las zonas se verán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que pueden ser superados en forma puntual y ráfagas pueden alcanzar los 80 km/h durante las tormentas.
Para el resto de las provincias, las zonas estarán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que podrían ser superados en forma puntual.
Las zonas afectadas por
Las zonas estarán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 55 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h de manera puntual.