En medio de las bajas temperaturas, el SMN emitió varias alertas amarillas que afectarán a la mitad del país.
A menos de un mes del inicio del invierno, las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas se hacen sentir en varias regiones el país, donde además del frío, hay presencia de vientos fuertes, tormentas y nieve.
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas amarillas para este lunes, que afectarán a la mitad del país.
Según precisó el SMN, la alerta por tormentas de variada intensidad, se extenderá en cuatro provincias de Argentina, algunas serán localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua.
Las zonas afectadas serán:
-provincia de Buenos Aires (por la noche).
-sur de Santa Fe (en la noche).
-centro y norte de Entre Ríos (en la madrugada).
-sur y centro de Corrientes (en la madrugada).
Vientos intensos
Por otro lado, se advirtió sobre una alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Esto afectará a las siguientes regiones:
-norte de San Juan (por la tarde y noche).
-noroeste de La Rioja (por la tarde y noche).
-noroeste de Catamarca (por la tarde y noche).
-extremo sur de Salta (por la tarde y noche).
-extremo oeste de Tucumán (por la tarde y noche).
Las recomendaciones ante una alerta amarilla por vientos
-Evitar actividades al aire libre.
-Asegurar elementos que puedan volarse.
-Mantenerse informado por autoridades
-Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta por nieve en cuatro provincias
Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por nieve y fuertes nevadas, donde el área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuerte".
"Se estiman valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", detalló el SMN.
Las nevada afectarán este lunes las zonas de la cordillera de Mendoza, Neuquén y San Juan, y varias regiones de Santa Cruz.
Viento y frío helado en Neuquén: el pronóstico para la semana
Los próximos días tendrán condiciones variables, que incluirá viento con ráfagas molestas y disminución de las temperaturas, según indica el pronóstico del tiempo en Neuquén.
"Vientos en el comienzo de la semana. Aire polar con descenso de la temperatura en la región y el país en la semana con heladas", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes durante el día se espera una temperatura de 18 grados con cielo parcialmente nublado. Además, el viento soplará a 37 km/h. con ráfagas de 46 km/h.
A la noche el cielo estará mayormente despejado, con una temperatura de 3 grados. El viento soplará a 33 km/h. con ráfagas de 52 km/h.
Cómo sigue el tiempo en Neuquén capital
Según el pronóstico del tiempo, el martes durante el día se espera cielo mayormente cubierto, con una temperatura de 16 grados, con viento de 22 km/h. y ráfagas de 31 km/h. Por la noche el cielo continuará mayormente despejado, con una temperatura de 3 grados bajo cero. Se prevé viento de 9 km/h. con ráfagas de la misma intensidad.
El miércoles durante el día se prevé cielo parcialmente nublado, con una temperatura de 12 grados. El viento soplará a 12 km/h. con ráfagas que de 15 km/h. Por la noche continuará el cielo cubierto, con una temperatura de 3 grados bajo cero. Se espera viento de 9 km/h. con ráfagas de la misma intensidad.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario