{# #} {# #}
Susto e incertidumbre en dos vuelos entre esos destinos y las ciudades de Salta y Mendoza. Hubo un gran despliegue de la PSA.
Momentos de verdadera tensión se registraron en la noche de este miércoles en los dos aeropuertos más importantes del país. Alertaron por amenaza de bomba tanto en Aeroparque como en Ezeiza de dos vuelos procedentes de las ciudades de Salta y Mendoza.
Alertaron que había un artefacto explosivo en el vuelo de Aerolíneas Argentina entre Mendoza y Ezeiza. También en el de la aerolínea Flybondi entre Salta y Aeroparque Jorque Newbery. Según confirmaron fuentes de seguridad y de Aeropuertos Argentina al diario Clarín.
Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), principalmente la brigada antibombas, tras un gran despliegue en pista. Afortunadamente, no se encontraron explosivos en las aeronaves.
Recibieron los llamados en el 911 alertando por las amenzas de bombas en los vuelos procedentes del interior del país. En uno de los vuelos quien habría alertado habría sido un pasajero.
Como consecuencia del despliegue de la PSA y de la búsqueda de algún artefacto, el aeropuerto de Ezeiza permaneció cerrado y con los vuelos suspendidos durante 20 minutos aproximadamente. Pasadas las 21.30 retomaron las actividades de forma normal.
De acuerdo a Clarín, un vuelo debió ser derivado al aeropuerto uruguayo de Montevideo, mientras que el resto quedó en espera, dando giros sobre CABA, hasta que volvió a estar operativo.
Estas falsas alertas ocasionaron demoras o reprogramación de vuelos, en plena temporada dado que en Buenos Aires están en receso invernal.
Tras descartarse riesgo alguno para los pasajeros o aeronaves, se retomó la actividad aeroportuaria.
De acuerdo a Infobae, se abrió una investigación que quedó a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales, y el aeropuerto volvió a funcionar con normalidad.
Las fuentes indicaron que se abrieron líneas de investigación para determinar quién o quiénes habrían sido autor/es de estas amenazas.
Además, puntualizaron que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) presentarán las denuncias penales correspondientes para investigar el origen del llamado.
“Se dan después de los reiterados fracasos de los gremios aéreos de llevar adelante los paros pretendidos para molestar a los argentinos, así que no se descarta que sean ellos para molestar la operación que viene más que bien en vacaciones de invierno”, deslizaron fuenets de la Secretaría de Transporte a Infobae.