{# #} {# #}
Con el incremento del 1,6% habrá un incremento en los máximos permitidos para cobrar los beneficios de ANSES. ¿Cuáles son los nuevos valores?
A partir de agosto 2025 regirá un nuevo incremento en los topes de ingresos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de acuerdo a la información que oficializó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
De esta manera, el aumento del 1,62% impactará en los ingresos máximos permitidos para cobrar el beneficio. En tanto que se actualizarán los montos de las principales asignaciones que perciben trabajadores formales, monotributistas, jubilados y beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
Por ello, a partir de agosto, el límite de ingresos del grupo familiar para cobrar SUAF asciende a $4.639.533 mientras que el ingreso individual no debe superar $2.315.266.
Este tope a los ingresos se aplica tanto para quienes cobren Asignación por Hijo, como para las prestaciones por hijo con discapacidad, prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio, cónyuge, maternidad y ayuda escolar.
Los nuevos topes favorecen a que, tras los aumentos salariales pactados en paritarias, sean más las personas que sigan accediendo a los beneficios mencionados anteriormente.
En tanto que la asignación por Cónyuge se paga únicamente a jubilados y pensionados del SIPA que tengan un cónyuge a cargo. Su monto varía en función del haber jubilatorio y no siempre se liquida automáticamente.