{# #} {# #}
No todas las mujeres pueden acceder al beneficio de ANSES. Entrá a la nota y entérate quiénes y cómo solicitarlo.
Durante el embarazo, ANSES paga a las mujeres embarazadas una asignación económica durante la gestación. La ayuda a las futuras mamás es un aporte de $50.000 durante los nueve meses. Sin embargo, no pueden acceder todas las mujeres.
Este beneficio que brinda la Administración Nacional de Seguridad Social es solo para las personas que tienen un trabajo registrado. También monotributistas, trabajadoras de temporada, rurales o titulares de la Prestación por Desempleo.
El monto a cobrar varía según los ingresos de la solicitante. Este mes el cobro tendrá un incremento del 2,4%.
Las mujeres embarazadas pueden acceder a esta asignación económica si cumplen con una serie de requisitos que se detallan a continuación:
Las mujeres que cobren otras asignaciones percibirán la Asignación por Prenatal en el mismo cobro. Sin embargo, quienes requieran elegir o modificar el modo de cobro se debe completar el formulario Reclamo – medio de pago y Apoderado – Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia. En caso de hacerlo por CBU se debe adjuntar la constancia emitida por el banco, cajero automático o Home banking.
En cuanto a los montos de la asignación dependerá de los ingresos del grupo familiar. El detalle:
Según informó ANSES el cronograma de pagos de la Asignación por Prenatal y Maternidad comenzará el 11 de abril, según DNI: