{# #} {# #}
El beneficio de ANSES para personas vulnerables continuará en 2025. Sin embargo, se desconoce qué pasará con los montos asignados.
La Tarjeta Alimentar es una herramienta que garantiza en Argentina que familias en situación de vulnerabilidad social accedan a la canasta básica alimentaria. Entregada a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) destina exclusivamente su uso a la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.
La asignación de la Tarjeta Alimentar es automática y no requiere realizar trámites adicionales. De acuerdo al Ministerio de Capital Humano, este programa tiene como principal objetivo fomentar el acceso a alimentos saludables, mejorar los ingresos familiares y dinamizar la economía local en sectores más vulnerables.
El cobro del monto actual vigente se deposita directamente en la cuenta asociada a la prestación social. Sobre este punto, se sabe que actualmente (la última actualización fue en junio pasado) que los montos asignados a cada familia dependen del número de hijos menores a cargo. Por ejemplo: familias con un hijo o embarazo $52.250, con dos hijos $81.936 y con tres o más hijos $108.062.
Respecto a la continuidad del beneficio para las familias vulnerables, el presidente Javier Milei confirmó mediante la Resolución 1091/2024 las fechas en las que se depositarán los fondos durante el 2025. Por el momento, se desconoce qué sucederá con los montos ya que están congelados desde junio.
En cuanto a las fechas de cobro durante el 2025 serán las siguientes:
Los beneficiarios son personas que perciben ayudas sociales específicas a través de la ANSES, entre las que se encuentran: