{# #} {# #}
Desde el próximo 1° de abril volverán a aumentar los combustibles, y en este contexto una estación decidió tener un gesto muy particular.
El precio de la nafta en YPF aumentará un 4,5% a partir del 1° de abril, en línea con la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno de Javier Milei. Así llegará una nueva suba que golpeará fuerte en el bolsillo de los argentinos.
En este contexto de constantes aumentos en los precios de los combustibles, una estación de servicio de la ciudad de San Luis decidió ofrecer nafta súper a un precio más bajo para "ayudar a sus clientes".
La estación de servicio "Dapsa La Ege", ubicada en la esquina de Junín e Hipólito Yrigoyen, ofrece la nafta super a $899,90 por litro, un precio considerablemente más bajo que el promedio de la ciudad, que ronda los $1.000.
"Bajamos un poquito el precio de las naftas para así ayudar a nuestros clientes", explicó Juan Manuel Anzulovich, propietario de la estación. La promoción está disponible de sábado a miércoles y la idea es ir variando las ofertas en los combustibles.
"Tuvo mucha aceptación en la gente. A pesar de los precios, el movimiento económico no ha bajado y mantenemos la calidad de nuestros productos", comentó Anzulovich en declaraciones radiales.
Tras la definición del Gobierno, el combustible volverá a aumentar en las próximas horas. En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper costará $836 y la premium $1031, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).
El aumento representa $36 por litro en la nafta súper.
Este ajuste se suma a los incrementos del 4% y 3,5% que se aplicaron en enero y febrero, respectivamente. De esta manera, en lo que va del año, la nafta acumula un alza del 12%.
Además, en 2023:
Los descuentos de YPF para cargar nafta:
Los descuentos de Shell:
Los descuentos de Puma:
Los descuentos de Axion: