{# #} {# #}
Hasta el momento ya son seis las empresas de medicina privada que anunciaron un incremento para los afiliados.
El próximo mes de julio comenzará con una mala noticia para los afiliados a las prepagas, ya que varias empresas anunciaron el aumento en su cuota mensual. La suba promedio está en línea con el incremento de precios de 1,5% registrado en mayo, último dato difundido por el INDEC.
Según anunciaron las propias prepagas, los incrementos se ubicarán por debajo del 2% y en sintonía con la evolución de los precios, luego de los aumentos aplicados en abril y mayo, que duplicaron y hasta triplicaron el porcentaje actual.
Hasta el momento son seis las prepagas que dieron a conocer el aumento que aplicarán en las facturas que llegarán en julio:
En el IPC de mayo, salud fue el tercer rubro con mayor incremento, con una suba de 2,7% detrás de comunicación y restaurantes y hoteles que subieron 4,1% y 3% respectivamente.
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que distribuye la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) verán en el mes de julio un incremento en la prestación del 1,5%, que coincide con el más reciente índice de inflación.
Así, el monto que cobrarán los beneficiarios de la AUH en el séptimo mes del año será el siguiente:
Las cifras mencionadas corresponden solamente al 80% de la prestación total, ya que se requiere de la presentación de certificado de asistencia escolar y sanitario de los menores a cargo para el cobro del porcentaje retenido.
La Anses informó que los titulares de la AUH ya pueden presentar la Libreta AUH de 2025, a través de un procedimiento sencillo en el sitio oficial del organismo.