{# #} {# #}

ver más

Ascienden a más de 1200 las solicitudes de argentinos que piden ser evacuados de Israel

El operativo comenzó este martes con la partida de un avión Hércules de la Fuerza Área, que tiene como objetivo evacuar a los argentinos que se encuentran en territorio israelí.

La Cancillería argentina indicó este martes que ya se recibieron 1.246 solicitudes de argentinos que piden ser evacuados de Israel como producto del ataque de Hamas e informó que se mantiene en siete el número de connacionales fallecidos mientras que 15 permanecen desaparecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que recibieron "1.246 solicitudes de argentinos" que se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el Consulado abrió en Tel Aviv y aclaró que "cada solicitud puede ser de más de una persona" porque "se están desglosando los pedidos según cada grupo familiar".

Reiteró que son "siete personas argentinas fallecidas identificadas por los familiares", pero que se espera la "confirmación de las autoridades locales", mientras que hay "15 pedidos de información a las autoridades sobre connacionales no localizados/desaparecidos".

Israel.jpg

Cancillería ya recibió 1.246 solicitudes de argentinos que piden ser evacuados de Israel tras el ataque de Hamas.

La Cancillería habilitó durante el fin de semana una línea telefónica nacional de celular para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí. El número habilitado es +54 9 1140411522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.

Comenzó la operación "Regreso Seguro"

Las personas registradas serán repatriadas a través de un operativo que comenzó este martes con la partida de un avión Hércules de la Fuerza Área, en un procedimiento conjunto coordinado entre el Ministerio de Defensa, la Cancillería y las Fuerzas Armadas.

Los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, comunicaron, en declaraciones periodísticas y por medio de sus cuentas personales en la red social X el inicio del operativo "para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel", entre los que hay turistas y un grupo de 120 estudiantes.

Los funcionarios se reunieron esta mañana con el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, para llevar a cabo las acciones de rescate.

Tras el encuentro, los ministros confirmaron que una aeronave "Hércules" hará, desde el jueves a la mañana, tres vuelos especiales por día que unirán Tel Aviv y Roma para lograr la evacuación. Una vez en la capital italiana, situada a cuatro horas de vuelo de Israel, los argentinos rescatados abordarán aviones de Aerolíneas Argentinas para retornar al país.

El "Hércules" partió este martes al mediodía desde la Base Aérea situada en la localidad bonaerense de El Palomar y arribará el miércoles a Chipre. Allí hará base antes de viajar hacia el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, que se encuentra operativo y bajo condiciones de seguridad, destacó Taiana.

La aeronave de la Fuerza Área llevará dos tripulaciones, cada una integrada por diez personas, y tiene capacidad para trasladar a unas 210 personas por día, unas 70 por vuelo.

Te puede interesar