{# #} {# #}

ver más

Así le fue a Horacio Rodríguez Larreta: un golpe doloroso

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio perdió la interna contra Patricia Bullrich y quedó muy lejos de lo esperado.

En una elección en la que Javier Milei se impuso con un sorpresivo número, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, sacó poco más del 11% y sufrió un doloroso golpe.

La amplia diferencia generó cuestionamientos puertas adentro del equipo de Larreta, con distritos en los que la diferencia respecto a Bullrich fue de más de 80 puntos.

Aún así, y pese a las notorias diferencias que tuvieron en los últimos meses, Larreta se comunicó con Patricia Bullrich para felicitarla por su triunfo. Se espera que se ponga a disposición del equipo de quien será candidata oficial de Juntos por el Cambio de cara a octubre.

El consuelo más grande para el equipo de Larreta son los cinco puntos de diferencia que JxC tiene con La Libertad Avanza, un porcentaje que si bien es importante, puede ser revertido en los próximos meses.

Un pedido "por la paz"

El jefe de Gobierno porteño pidió durante su sufragio que la sociedad pueda "votar en paz y por la paz". Lo hizo tras depositar su voto en la urna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Larreta emitió su voto minutos después de las 10, y repitió que los referentes de Juntos por el Cambio "estarán juntos" luego de las PASO.

"A los votantes les pido que vayan a votar, entiendo que puede haber una frustración en algunos, pero la solución es que voten en paz y por la paz", dijo Larreta. "A todos los argentinos el mensaje de hoy es que vayan a votar en paz y tranquilidad", completó.

Larreta comenzó su jornada tomando un café el tradicional Tortoni del centro porteño, luego compartió un desayuno con referentes de Juntos por el Cambio en Tigre y posteriormente emitió su voto en el barrio de Palermo.

Te puede interesar