{# #} {# #}
A días de un nuevo aumento de combustibles, repasamos las principales promociones y descuentos, algunos de ellos combinables entre sí para ahorrar más.
El precio de la nafta en YPF aumenta un 4,5% a partir del 1° de abril, en línea con la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno de Javier Milei. Esta suba representa un golpe al bolsillo de los argentinos, que una vez más analizan cómo "sortear" estas dificultades.
Lo cierto es que este nuevo aumento se suma a los incrementos del 4% y 3,5% que se aplicaron en enero y febrero, respectivamente. De esta manera, en lo que va del año, la nafta acumula un alza del 12%.
Si a ello sumamos que durante gran parte de 2023 hubo subas frecuentes, el precio de la nafta empieza a tornarse cada vez más difícil de afrontar. Ya es costumbre ver largas filas en las estaciones los días previos a algún aumento, por ejemplo.
En este contexto, hacemos un repaso por algunos "trucos" para ahorrar hasta un 50% en las cargas de combustibles, aprovechando los mejores descuentos y promociones.
La estación de servicio de bandera tiene varias promociones, y si bien no son descuentos tan elevados, sirven para al menos tratar de sentir un poco menos el impacto.
La aplicación MODO, la billetera virtual que reúne todos los bancos, tiene varias promociones, y una de ellas aplica para la carga de combustibles y otorga descuentos de hasta 50%, al menos en marzo.
Se trata de una promoción que se aplica al abonar con la aplicación de MODO, pagando con QR, pero utilizando las tarjetas de crédito del banco BBVA. Rige para cargar combustibles en estaciones Axion los viernes, sábados y domingos, y el reintegro es inmediato.
De esta manera, cargando $15.000 de combustibles en estaciones Axion, al abonar con MODO y tarjetas de crédito de BBVA, se puede ahorrar hasta $7.500.
Aquellos que posean cuenta sueldo en otros bancos y a su vez sean también clientes en BBVA pueden acceder al 20% adicional con una transferencia mensual de un monto mínimo, dependiendo el tipo de cuenta. Y así obtener los beneficios de hasta 50% de descuento en combustibles.
Además, Axion tiene un 10% de descuento en Quantium (nafta y diésel) (tope: $2.500/semana) los lunes y viernes, y los lunes también hay 10% para clientes Premier HSBC con Mastercard (tope: $4.000/mes). Jueves, viernes y sábados, por su parte, hay 20% de descuento con débito Visa Banco del Sol (tope: $4.000/mes).
Miércoles: 10% de descuento en V-Power (tope: $2.700/semana).
Lunes a viernes: 10% con Tarjeta 365 (tope: $2.700/semana).
Jueves: 10% con Jumbo+ y Vea Ahorro (tope: $2.700/semana) + 5% adicional con Tarjeta Cencosud.
Canjeá puntos Shell por descuentos en V-Power (tope: $4.800/mes).
Miércoles: 10% de descuento en nafta súper, Max Premium y Ion Diesel (sin tope).
Acumulá puntos Puma y canjealos por vouchers de descuento (hasta $15.000).
Sábados: 10% de descuento con débito Banco Comafi (tope: $1.200/mes).