{# #} {# #}

ver más

Atraparon a un hombre que abusó de su hija: estuvo prófugo hace dos años

Fue la madre de la nena de cuatro años quien hizo la denuncia, tras conocer los aberrantes hechos.

Un hombre de 37 años que está acusado de haber abusado de su hija de cuatro años, fue detenido en la localidad bonaerense de Morón. El hombre estuvo prófugo por más de dos años.

En el marco de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional, los agentes de la División Ciberpatrullaje del área de Cibercrimen detuvieron en la zona oeste del conurbano bonaerense a un hombre que se hallaba prófugo de la justicia por ultrajar sexualmente de su hija menor de edad.

La presente causa tuvo su génesis a partir de la denuncia de la madre de la menor , radicada en la Unidad Funcional de Investigación N°11 del Departamento Judicial de Morón, donde daba cuenta de los abusos sufridos de la niña por parte del investigado.

image.png

Ante esta situación, la fiscalía interventora encomendó a los efectivos policiales la localización y aprehensión del acusado, que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2022.

Como consecuencia, los federales comenzaron con las tareas de campo que incluyeron un rastrillaje por redes sociales, donde obtuvieron indicios del paradero del abusador, el cual en ocasiones frecuentaba las cercanías del establecimiento educativo donde concurriría la menor, ubicado en la localidad de Merlo.

A partir de las pesquisas obtenidas, montaron un discreto operativo en la zona, que terminó con su detención sobre la vía pública. Asimismo, se le secuestró un teléfono celular, de importancia para la investigación.

Por último, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de Morón a cargo del Dr. Jorge Rodríguez en la causa caratulada “Abuso sexual agravado”.

Detuvieron a un hombre acusado de haber asesinado a su hijastra

Un hombre fue detenido este jueves, acusado de haber sido el autor del crimen de una niña de tres años ocurrido hace pocas horas en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

El sujeto, identificado como Rubén Alexander Sanabria, de nacionalidad paraguaya, fue arrestado en la provincia de Santa Fe, donde permanecía prófugo desde el martes pasado.

El operativo conjunto entre la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (encabezada por la DUOF Morón), llegó hasta las inmediaciones del Barrio Vía Honda de Rosario, precisamente en la manzana circunscripta a las calles Felipe More, Cisneros, Patagones y Espinosa, donde se desplegó un importante operativo para llegar a la vivienda en donde el acusado estaba escondido.

image.png

Luego de la confirmación del paradero, los agentes policiales pudieron ver cómo el acusado “se asomaba a la puerta” por lo que procedieron a su inmediata detención en el lugar.

Sanabria, de 24 años, está acusado de haber asesinado a su hijastra, Luz Milagros Mendoza Del Valle, y por el hecho también fue detenida la madre de la menor, Susana Del Valle Cuba.

El hombre fue imputado por “Homicidio Agravado por Cometerse con Ensañamiento; Alevosía; Por Mediar Violencia de Genero y por el Propósito de Causar Sufrimiento a una Persona con la que se Mantiene una Relación de Pareja; Lesiones Agravadas y Otro”.

Ese día la mujer llevó a la niña al Hospital Simplemente Evita, donde ingresó sin signos vitales como consecuencia de la golpiza que le había dado Sanabria.

De acuerdo con el resultado de la autopsia, se constató que Luz presentaba lesiones en la cabeza, ambos brazos, espalda y piernas provocadas "por golpes de cables u otro elementos".

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Número 4 y la Fiscalia Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Te puede interesar