{# #} {# #}
Diputados y senadores del espacio coordinado por Patricia Bullrich aseguran que "no es momento de especulaciones".
Diputados y senadores del PRO presionan al gobernador Axel Kicillof para que adhiera al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei tras su discurso de apertura de sesiones ordinarias. “No es momento de especulaciones, tenemos que discutir y decidir qué Provincia queremos”, remarcaron.
A través de un comunicado de prensa, los legisladores que responden a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich exigieron al mandatario provincial que “confirme su participación y la anuncie en su discurso de Apertura de Sesiones” que se llevará adelante hoy a las 16.
“Le pedimos al gobernador Kicillof que convoque a todos los intendentes y a todas las fuerzas con representación legislativa para decidir juntos cuál es el Plan y la hoja de ruta que marcará el destino de la Provincia de Buenos Aires a largo plazo”, agregaron además.
Para el PRO, “el Pacto de Mayo es una nueva oportunidad para la Provincia” y advirtieron que “si Kicillof decide que la Provincia no sea parte del Pacto, se perderá una enorme oportunidad para discutir una Nueva Ley de Coparticipación, condenando a todos los bonaerenses a no recibir los recursos que les corresponden”.
“Estamos ante un momento bisagra y no podemos permitir que la pelea partidaria o el sesgo ideológico condene a los 17 millones de bonaerenses”, plantearon respecto a la reticencia del gobernador peronista.
Según precisaron los representantes del partido amarillo, “el Gobierno Nacional convocó a un Pacto entre las provincias argentinas para rediscutir la coparticipación federal, bajar los impuestos, reducir la presión impositiva y limitar los gastos del Estado”.
Asimismo, postularon que “rediscutir los recursos de la Provincia nos convoca a todos”, y precisaron que “los habitantes de cada ciudad y pueblo del territorio bonaerense son ciudadanos de la Provincia y también de la Nación Argentina”.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, aclaró que en el camino a la firma del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei se deberá "aprobar la Ley Bases y el acuerdo fiscal". Para eso, se reunirá esta tarde con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, para avanzar en la concreción de una reunión previa a la convocatoria en Córdoba con los representantes de las provincias.
“Es imposible no considerar los temas de la Ley de Bases porque se trata de generar muchas de las normas previstas en la ley”, remarcó el funcionario en una entrevista con Splendid - 990 luego de haber postulado que el pacto no estaba supeditado a la aprobación del megaproyecto.
En la misma línea, sostuvo que no se trata de un pedido extorsivo por parte del mandatario sino de “una propuesta que hace el Poder Ejecutivo y que el presidente ponderó aunque dijo que no tenía grandes expectativas”.
“Es una convocatoria política que tiene mucha fuerza y que puede tener impacto en el país. No es extorsivo, es un gobierno sin gobernadores y con una minoría en el Parlamento que utiliza su discurso público para convencer al resto de las fuerzas”, lo definió.