El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Brasil

Brasil: murió Lorenzo, el nene de 9 años que se accidentó en un carrera de motos

El niño sufrió una caída en una pruebas en el campeonato de Superbike de Brasil. Falleció tras tres días internado.

Lorenzo Somaschini, de apenas 9 años, murió este domingo por la noche tras haber permanecido internado en terapia intensiva desde el viernes luego de un accidente en el campeonato de Superbike de Brasil.

El nene, una de las jóvenes promesas del motociclismo, estaba realizando su primera experiencia internacional cuando sufrió el accidente en las prácticas libres.

Tras el impacto, el niño fue operado de urgencia en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, pero pese a la cirugía y los cuidados que recibió, su estado de salud fue siempre crítico y nunca evolucionó favorablemente.

El accidente ocurrió duranate los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato de Superbike Brasil, donde el niño de 9 años hacía se debut en las categorías internacionales.

Un comunicado oficial de Super Bike Brasil informó la muerte de Lorenzo Somaschini. “El piloto argentino, nacido del Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió”, señaló la organización.

Embed - Lorenzo Somaschini on Instagram: "Cumpliendo sueños... Primer entrenamiento en Interlago Brasil preparándome para la JuniorCup"

“Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado”, detallaron desde la organización del campeonato.

Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se lo derivó al Hospital Albert Einstein. Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, concluyeron.

La carrera de Somaschini y su llegada a Brasil

Lorenzo Somaschini comenzó su carrera en el motociclismo en abril en la Junior Cup del Superbike Argentino y así pudo escalar a competencias internacionales. El viernes pasado, el nene estaba en uno de los entrenamientos para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, Brasil.

Se trataba de su debut en carreras internacionales en uno de los mayores campeonatos de motociclismo del continente. La categoría en la que participaba el argentino de la Honda Junior Cup reúne a pilotos de entre 8 y 16 años. Las motos utilizadas son de 160 cc adaptadas y preparadas para la competición, con pedales y manillares adaptados a la talla de cada niño.

"Fue en la curva Pinheirinho, la más lenta del circuito. Se unieron muchas cosas juntas. La forma de la caída fue un Highside, que es cuando la moto se cruza, se traba y despide al piloto. La caída fue muy lenta, pero Lolo golpeó su cabeza en una posición que hace que hoy esté peleando por su vida", relató Diego Pierluigi, el instructor del joven piloto argentino.

“Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos”, escribió el entrenador. “Te voy a extrañar mucho, Lolito”, publicó el hombre tras conocerse el fallecimiento del niño.

“Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansá en paz, campeón”, agregó el entrenador en su cuenta de Instagram, publicación que acompañó con una foto de él junto al niño. “Es una tristeza enorme y una tragedia. Quiero agradecer a todos por el apoyo”, expresó Pierluig.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario