Buscaban un joven desaparecido y hallaron la cabeza de otro
La búsqueda de un joven de 18 años, que está desaparecido desde el pasado 11 de agosto, derivó en el hallazgo de la cabeza de una persona, con la que se entretenía un perro. El macabro descubrimiento fue en el pequeño pueblo El Maitén, en la provincia de Chubut.
En el marco del operativo de búsqueda de José Cretton, encontraron el cuerpo sin cabeza del desconocido, pero el análisis forense reveló que se trataba de un hombre mayor por lo cual quedó rápidamente descartado que podría ser el cuerpo del joven de 18 años.
El comisario Fabio Montecino informó a medios locales que "en el procedimiento concretado a unos tres kilómetros del casco urbano, se pudo hallar el cuerpo de una persona de sexo masculino, quien presentaba rasgos y evidencia de que hacía días estaba en el lugar".
Horas después, se pudo identificar que el cadáver era de Aurelio Calfiqueo de 72 años, quien estaba desaparecido desde fines de junio de este año.
A su vez, siguen buscando a Cretton y en El Maitén comenzaron a revivir viejos mitos que hablan de desapariciones que tienen extrañas coincidencias o incluso se llegó a pensar que hay un asesino serial en el pueblo.
Estas teorías surgen porque Cretton y Calfiqueo no son los únicos desaparecidos en esta localidad en la que viven 5000 habitantes. Otros casos similares fueron los de José Real de 74 años que fue visto por última vez el 4 de mayo de 2013 y Salvador "Trino" Paredes, de la misma edad, el 17 de febrero de 2020.
Por este motivo, más de 200 vecinos se movilizaron el viernes pasado en la localidad chubutense reclamando por estos casos y preocupados por la seguridad en el pueblo. Cuando la fiscalía de Lago Puelo confirmó que el cadáver era de Calfiqueo la familia de Cretton se mostró aliviada.
El joven oriundo de Esquel había llegado hacía dos meses para vivir con una mujer 20 años mayor y se decía que el exmarido de ella habría amenazado a Cretton. La policía de Chubut allanó la casa del sospechoso, al que los vecinos apuntan, pero todavía no han informado oficialmente acerca de los resultados del procedimiento.
Para el intendente, Oscar "Chorcho" Currilen, la explicación se podría deber al duro clima del lugar, "muchas veces la gente va a pasear y se pierde. El clima también afecta y en las últimas semanas tuvimos nevadas muy fuertes, pero hay más de 70 personas buscando a este joven", explicó a El Cordillerano.
La autoridad no especula con que haya un asesino suelto entre los vecinos. "Creo que tiene que ver con la zona y el clima duro que tenemos", insistió.
Te puede interesar...
Leé más
Descalzo y sin comida: encontraron huellas del tucumano desaparecido y sigue la intensa búsqueda
Habló la pareja del tucumano desaparecido: su auto apareció abierto a la vera de la Ruta 237
Buscan en Neuquén y Río Negro a un hombre desaparecido en circunstancias extrañas
-
TAGS
- desaparecido
- Chubut
- cabeza
Noticias relacionadas











