{# #} {# #}

ver más

Cárcel de Coronda: secuestraron 51 celulares y droga

El operativo se hizo por una investigación que comenzó luego de que se detectaran llamadas originadas dentro de la prisión santafesina.

El Servicio Penitenciario de Santa Fe secuestró 51 teléfonos celulares, casi 300 envoltorios de droga y una balanza de precisión en el pabellón 1 de la cárcel de Coronda, donde hay 198 presos por causas federales.

Según explicó el director del Servicio Penitenciario santafesino, Gabriel Leegstra, se trató de “un trabajo de inteligencia que se realizó junto con el subdirector de la Unidad 1 de Coronda, personal de la dirección de control y requisa”. Como resultado de las requisas, se encontraron 51 celulares “en distintas celdas que pertenecen al pabellón de presos federales, 275 envoltorios con sustancias prohibidas, una balanza de precisión chica, chuzas y otros elementos”.

La investigación que derivó en el operativo se inició la semana pasada, luego de que se detectaran varias llamadas telefónicas originadas en la cárcel. El rastreo de esas comunicaciones llevó a los investigadores a poner el ojo en el pabellón 1 de esa prisión, que está destinado a presos federales por medio de un convenio entre la provincia de Santa Fe y el Gobierno nacional.

“Fue un golpe grande. Estamos muy satisfechos ”, dijo Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia.

Será como en los aeropuertos

En la cárcel de Coronda ya están instalados la cinta transportadora de carga y el arco detector de metales. Como en los aeropuertos, los ingresos van a quedar registrados, con alarmas. Entrarán a funcionar pronto.

Te puede interesar