{# #} {# #}
El SMN advierte sobre distintos fenómenos que pueden ocasionar complicaciones en algunas localidades, como el tránsito en las rutas.
A tan solo tres días del inicio del invierno, las bajas temperaturas siguen haciéndose sentir con intensidad en varias regiones del país. Además de sensación térmica bajo cero, se advierte sobre distintos fenómenos que pueden ocasionar complicaciones en algunas localidades, como así también el tránsito en las rutas.
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de una masa de aire polar generará condiciones de frío extremo en el centro y sur del país.
La región pampeana, Cuyo y parte de la Patagonia se verá afectada por el avance del frío, además, Buenos Aires también tendrá llegada de una masa de aire de origen polar, lo que traerá aparejado un nuevo descenso térmico.
El SMN emitió una alerta amarilla para este miércoles, donde se indica que se esperan intensas tormentas y fuertes vientos en distintas partes del país.
Cabe recordar que el nivel de alerta amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, mientras que el naranja se refiere a “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Según precisaron desde el organismo. el área será afectada tormentas y lluvias de variada intensidad, persistentes, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.
La alerta afectará:
-sur de Misiones.
-Corrientes.
-este de Chaco.
-este de Formosa.
-extremo oeste de Tucumán.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, que pueden ser superados de forma puntual.
-Recomendaciones del SMN
Ante una alerta amarilla, se recomienda:
Por otro lado, el SMN emitió otra alerta de nivel naranja por lluvias y tormentas persistentes, algunas fuertes o severas, que podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.
Esta advertencia se extenderá en la zona sur de Misiones y este de Corrientes. "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indicaron.
-Las recomendaciones por alerta naranja
Una tercer alerta fue emitida por el SMN en las últimas horas, donde se señala que se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
El fenómeno afectará este miércoles a estas zonas:
Recomendaciones por vientos fuertes