{# #} {# #}

ver más

Cedears: ¿qué cartera recomienda la city en el arranque de junio 2024?

Los especialistas cuentan cuál será la estrategia del mercado en la segunda mitad del año y cómo armar la cartera de Cedears para obtener buenos rendimientos.

En días en los que el mercado se encuentra atento a lo que ocurre con la Ley de Bases en el Senado y el dólar libre tuvo un movimiento al alza, los analistas resaltan el objetivo del Gobierno de ajustar las variables financieras y económicas para la segunda mitad del 2024 y marcan cuáles son los Cedears más interesantes.

Los Certificados de Depósito Argentino, conocidos como Cedears, son valores negociables que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires y representan cierta cantidad de acciones de una firma internacional que no está bajo el régimen de oferta pública en el mercado argentino. Un ejemplo son las acciones de empresas como Microsoft, Apple o Petrobras.

inversiones.jpg

Cuáles son las inversiones en Cedears que recomiendan los especialistas en el mercado.

Muchos utilizan los Cedears como un instrumento de inversión que puede llevar a rendimientos muy interesantes en un nuevo periodo en Argentina en el que las tasas de interés dejaron de ser atractivas y el dólar no parece ser una variable que se mueva demasiado por la política adoptada por el Gobierno.

¿Qué dicen los expertos sobre el mercado argentino?

El asesor de inversiones Gastón Lentini resaltó en un documento “que el impulso debía corregir” al índice accionario de la plaza local, el S&P MERVAL. Llegó a valer 1.415 en una economía que tiende a normalizarse, pero para Lentini “todavía falta”.

“Si las bajas continúan, el próximo soporte importante está en la media de 200 días, coincidiendo con el 61,8% de la serie en u$s930, que casualmente coincide con la media de 50 semanas”, explicó el especialista en inversiones.

cedears.jpg

Si el mercado no encuentra ese piso, podría seguir bajando otro 10% como parte natural de su corrección, y llegará el momento de comprar acciones fuertes, ya que el mes de mayo fue liderado por los bancos en detrimento del sector energético que traccionó en 2023 y principios de 2024.

Su consejo es que “si estás invirtiendo en Argentina, no te asustes, este ciclo tiene mucho para dar, pero en caso contrario, si está baja te pone nervioso, considera no sumar más posiciones argy y buscar o sumar Cedears u Obligaciones Negociables (ONs)”. Si el inversor opta por ser más conservador, debería elegir la renta fija dolarizada.

¿Cuáles son los Cedears que más mira el mercado?

Lentini comparte su recomendación a la hora de comprar Cedears y apuntó “al XLE, que es el de petróleo”. “Para los más arriesgados, sugiero contemplar una opción similar: el de Petrobras (PBR), probablemente como consecuencia de los dichos del presidente de Brasil Lula Da Silva sobre la política de la empresa”.

Otra buena opción es Globant, una empresa de alta calidad, que anteriormente valía $s250 y ahora se encuentra en la zona de los u$s165. Por el contrario, considera que Mercado Libre, que está en la zona de u$s1700, presenta una resistencia importante: "Podría ser un buen momento para reducir posiciones o vender MELI".

corredores de bolsa.jpg

Los principales índices de las acciones regionales cayeron, liderados por un retroceso del 6,4% en el índice bursátil de referencia de Israel.

Emilse Córdoba, directora de Bell Bursátil, sostuvo en declaraciones a Ámbito que son cautelosos pero también apuestan “fuerte por Argentina en el mediano y largo plazo”. Eso se debe a que confía en que, aun con más cambios, la ley Bases será aprobada y en la espera hay “una buena posibilidad de incorporar Cedears en las carteras, siendo una alternativa de dolarización”.

“Para quien puede animarse un poco al riesgo, puede optar por activos conservadores como Coca-Cola o McDonalds. También otros más agresivos como Globant, Nvidia, Microsoft para mayor volatilidad si el perfil del inversor lo tolera”, recomendó.

El boom de la Inteligencia Artificial pone el foco en las empresas tecnológicas

El Analista Asset Managemt de Criteria Flavio Castro remarca el boom que se vive en la Inteligencia Artificial (IA) en estos meses, lo que motiva un fuerte impulso de las empresas tecnológicas como un sector de gran capitalización y crecimiento, que se respalda por las mejoras en la productividad del trabajo que consiguen con la IA.

El experto ve un valor interesante en este segmento del mercado americano, por los catalizadores de corto plazo, donde las expectativas se mueven acompañando las decisiones y señales de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras se esperan los datos de inflación y actividad económica.

inteligencia artificial.jpg

El analista indica que, un descenso de la tasa libre de riesgo impulsaría las valuaciones de las acciones cuyos flujos de caja se esperan mayormente alejadas en el tiempo, que es el caso de estas empresas tecnológicas de crecimiento y gran capitalización como Microsoft.

Cedears: las carteras más recomendadas

Desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) aseguran que, de cara al cierre de mayo y el inicio del segundo semestre, mantienen la exposición a la economía norteamericana, que se mantiene resiliente. Y siguen apostando al FCI Strategic Income por su tenencia de bonos largos de cara a una eventual baja de tasas de la Reserva Federal.

Para la selección de acciones, PPI sigue apostando a su cartera high dividends, integrada por compañías líderes en sus respectivas industrias, de bajo beta y que cuenten con fundamentos financieros y crediticios sólidos, y paguen jugosos dividendos.

reserva federal eeuu.jpg

“El último dato de empleo de Estados Unidos, que mostró que el mercado laboral podría comenzar a ceder, generó optimismo en el mercado. Nuevamente, se pricean dos potenciales bajas de tasas, lo que entusiasmó a los inversores de renta variable”, aclaran desde esa casa de bolsa.

Mientras el conflicto en Medio Oriente parece haber pasado a un segundo plano, PPI recomienda salir de XLE (-20pp) y rotar hacia QQQ (+20pp). "El sector tecnológico, que además es el más vinculado a servicios, es el que mejor podría capitalizar esta baja de tasas debido al peso que poseen los flujos futuros de sus componentes sobre sus valuaciones", aseguran, en sintonía con lo recomendado por Criteria.

Te puede interesar