{# #} {# #}

ver más

CFK envió un mensaje de unidad a sus senadores y diputados

La vicepresidenta los reunió en el Congreso a puertas cerradas y pronunció un discurso con varias definiciones políticas y embates contra Patricia Bullrich.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este martes en el Congreso con el bloque oficialista del Senado y de la Cámara de Diputados, donde leyó un discurso de unidad. De este modo, consiguió enviar un mensaje respaldo del conjunto de las fuerzas políticas del Frente de Todos, en medio del conflicto con Juntos por el Cambio y el asedio judicial.

La significativa reunión se dio en medio del clima convulsionado por el pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el alegato del fiscal federal Diego Luciani, en el marco de la causa Vialidad, para CFK. El encuentro se realizó en el Salón Azul del Senado.

Según se conoció, la expresidenta les habló a los legisladores durante poco más de 23 minutos. Además, participaron representantes de las distintas tribus del peronismo y fuerzas aliadas del Frente de Todos: desde La Cámpora, pasando por los PJ provinciales, Frente Renovador, entre otras.

La convocatoria al encuentro se realizó bajo estricta reserva y a los legisladores se les prohibió ingresar al Salón Azul con sus teléfonos celulares, que debieron dejar en una caja, para evitar cualquier tipo de filtraciones

Sesión Senado FMI.jpg

En su mensaje, Cristina Kirchner embistió contra la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien -sin nombrarla- tildó de ser una persona "irracional", por no "importarle los costos" de la represión a la movilización social.

"Es más, la presidenta del partido sacó un tweet poco inteligente donde dice: '12 años de gobierno, 12 años de condena'. Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… a esa hora", ironizó CFK, en alusión a la creencia de una supuesta afinidad por parte de Bullrich hacia el alcohol.

patricia bullrich

Según la vicepresidenta, el único objetivo es "estigmatizar" los 12 años de Gobierno kirchnerista para que nadie se "anime a repetir una gestión con ese sesgo político e ideológico".

Te puede interesar