{# #} {# #}
En esta nota, te contamos de qué manera extraer dólares del cajero automático.
Por lo general, todas las instituciones bancarias suelen remarcar que los titulares de cuentas en moneda extranjera podrán realizar todas las extracciones que quieran sin restricción alguna. Ahora bien: ¿es posible extraer dólares del cajero automático?
Lo cierto es que para poder extraer dólares de un cajero automático es preciso cumplimentar ciertos pasos y requisitos que los usuarios deben tener en cuenta. Claro, porque no todas las terminales de servicios se encuentran habilitadas para expender dólares físicos.
Para extraer dólares de un cajero automático, el usuario debe cerciorarse de contar con el monto que pretende retirar de su cuenta bancaria.
Asimismo, debe verificar que el importe a retirar no supere su límite de extracción por cajeros (este límite depende del importe establecido en pesos y no de la cantidad de dólares que se tengan depositados en una cuenta) y que el cajero en cuestión expenda dólares.
Así, el mecanismo para extraer dólares a través de un cajero automático consta de los siguientes pasos:
Para retirar dólares por caja de manera presencial, es necesario que el usuario concurra a la sucursal bancaria en la que tiene su cuenta en la divisa estadounidense. Cada institución bancaria determina el importe que el ahorrista puede retirar (si es que existiese una limitación al respecto).
Por lo general, este trámite cuenta con los siguientes pasos:
En primer lugar, el titular de una cuenta en dólares deberá comunicarse con la sucursal en la que posea su cuenta y verificar los pasos a seguir con el objetivo de conocer hasta cuántos dólares podrá retirar de su cuenta. Actualmente, no existe ningún límite para retirar dólares de los bancos. Es decir que el ahorrista puede retirar la cantidad de dólares que desee, siempre y cuando tenga el monto previamente acreditado en su cuenta.
De todos modos, es recomendable que consulte con antelación en la sucursal correspondiente a los fines de asegurarse que no tendrá impedimento alguno para llevar adelante el retiro de los dólares.