{# #} {# #}
El gobierno porteño confirmó este martes que se detuvo al presunto asesino de Mariano Barbieri: “Las pruebas que hemos presentado a la justicia nos permiten tener la tranquilidad de que es el responsable y que va a ser condenado”, aseguró en conferencia de prensa el ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Gustavo Coria.
Se trata de Isaías Jesús Suárez, un carrero de 29 años que había sido detenido este lunes en la Villa 31, de Retiro. Al respecto de su aprehensión, el funcionario destacó: “Este es un trabajo que no va a devolver la paz a la familia, pero que al menos aporta justicia y va a permitirle descansar con una mayor tranquilidad que la que tuvieron hasta acá”.
Gabriel Berard, jefe de la Policía de la Ciudad que acompañó a Coria en la conferencia, brindó detalles acerca de las pruebas contra el sospechoso: “En los fotogramas se puede observar las prendas de vestir, una gorra, campera y particularmente una bufanda que se han encontrado restos hemáticos, o sea, de sangre. También toallas y el cuchillo que ya había sido secuestrado en la escena del crimen, así que estamos por el buen camino. Nosotros creemos que estamos en presencia del autor y la justicia tiene todos los elementos”.
El ministro de Seguridad ratificó la detención del presunto atacante luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo adelantara horas antes en sus redes sociales: “Las pericias arrojaron resultados positivos”, había publicado en Twitter después de que se conocieran las primeras imágenes del principal apuntado por el homicidio, ocurrido en una de las zonas más exclusivas del barrio porteño de Palermo.
Suárez no era el único detenido, pero sí el acusado como el presunto asesino del ingeniero civil de 42 años. El otro sospechoso tiene 26 años y también fue arrestado en la Villa 31 el mismo lunes, comprometido por una campera.
Esta tarde, ambos fueron indagados por el crimen de Barbieri en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo de Yamile Susana Bernan y Marcelo Munilla Lacasa de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36. Suárez negó el hecho y fue reconocido en rueda de reconocimiento; el otro fue liberado, según la agencia de noticias Télam.
El principal acusado fue atrapado por agentes de la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad “debido a que sus rasgos fisonómicos coincidían con lo reflejado por las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y de los testimonios recabados”, ampliaron las fuentes. También luego de que en el Barrio 31 comenzaran a señalarlo por el homicidio. “Me mandé una macana, uno se me trabó y luchó”, habría dicho el delincuente a sus conocidos tras el crimen.
El otro sospechoso apresado por el crimen de Barbieri había sido detenido antes que Suárez. Fue en el mediodía de este lunes, también en la Villa 31, aunque lo capturó la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Se trata de Jesús Eduardo Molero Barboza, un ciudadano venezolano de 26 años.