{# #} {# #}
En las últimas horas, la jueza María José Lescano tomó una decisión con respecto al más chico de los ladrones del auto que arrastró a la nena de 7 años.
La jueza María José Lescano, a cargo del Juzgado de Menores de La Plata, confirmó este lunes que el menor de 14 años involucrado en el crimen de Kim Gómez permanecerá en un instituto cerrado bajo medidas de seguridad.
La decisión se tomó tras una audiencia donde la fiscal Carmen Ibarra insistió en la coautoría del menor en el robo y homicidio. Además, las cámaras de seguridad y testimonios contradictorios fueron un elemento clave para tomar esta decisión. Ibarra rechazó los planteos de nulidad de la defensa y consideró que el menor representa un peligro tanto para sí mismo como para terceros.
Aun así, no fijó un plazo definitivo para su detención, a la espera de informes del Servicio Local de Niñez y la Dirección General de Escuelas.
Cabe recordar que son 2 los menores involucrados en robo de un auto seguido del asesinato de la menor. El otro involucrado, de 17 años, se encuentra bajo prisión preventiva durante 6 meses.
La defensa del acusado considera que no existen pruebas concluyentes, ya que hay cámaras de seguridad del mismo día que lo sitúan lejos de la escena del crimen.
La fiscal sostiene que es coautor del crimen por su participación en el robo del auto de la madre de Kim, según declaraciones al medio platense 0221. Igualmente, testigos confirmaron haberlo visto ingresar al vehículo.
Los padres de Kim Gómez, la pequeña asesinada por delincuentes, hablaron en la puerta del Juzgado de Menores de La Plata a la espera de saber qué medida toma la jueza con los menores y allí reclamaron que “justicia es que los detenidos paguen”.
Florencia y Marcos, los padres de Kim, presenciaron una de las audiencias contra los detenidos y en la puerta del juzgado contaron que pudieron verse cara a cara con el chico de 17 años.
“Fue difícil, pero estuvimos. Florencia se la bancó y pudo ver a los asesinos. Al chico de 17 años le dije cosas y ahora me siento mejor”, contó el papá de la niña ante la multitud de vecinos que lo aplaudían.
Aunque no quiso dar detalles sobre cómo fue el encuentro, Marcos remarcó: “Me quiero guardar para mí las sensaciones que tuve, feas, malas y hasta buenas”.
Axel Kicillof, se refirió por primera vez al crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que fue brutalmente asesinada en La Plata tras ser arrastrada por delincuentes menores de edad que le robaron el auto a su madre. En su declaración, lamentó el hecho y criticó duramente a la oposición acusándolos de utilizar políticamente el caso.
“Lamento mucho la bajeza que he visto estos días. Sé que hay campaña electoral y sé que algunos usan esto para ganar un voto, para lucrar con el dolor y sacar ventaja. Se han traspasado todos los límites”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Algunos dirigentes políticos los hemos visto hacer cosas que no son política, son miserables”, agregó con dureza.
Axel Kicillof insistió en que la primera respuesta ante un caso como el de Kim debe ser el acompañamiento del Estado y la garantía de justicia para la familia de la víctima. “Desde el primer momento en que apresamos a los delincuentes, el área de Justicia está acompañando a las familias en su dolor”, aseguró.