{# #} {# #}

ver más

Cruces en JxC tras el apoyo de Vidal a Rodríguez Larreta

Mauricio Macri apuntó contra la ex gobernadora, y el jefe de Gobierno salió a bancarla. Arden las internas en la oposición.

La jornada de miércoles volvió a dejar en claro que nadie está dispuesto a regalar un centímetro en la interna de Juntos por el Cambio (JxC). En esta oportunidad, el disparador para los cruces fue el apoyo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien aseguró que votará a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO del 13 de agosto.

Horas después de la manifestación pública de Vidal, el ex presidente Mauricio Macri, creador del PRO, fue quien salió al cruce y aseguró que la ex gobernadora había "desdibujado su perfil".

"No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a (Cristian) Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado", subrayó Macri.

Además, el ex mandatario expresó que "lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil. Eso es lo que le duele a la gente que está con ella, que se había comprometido con Patricia (Bullrich) y con Ritondo a la cabeza como uno de los líderes más importantes que ella tenía dentro de su grupo".

Al mismo tiempo, el líder del PRO resaltó el rechazo de Ritondo, primer precandidato a diputado nacional de Bullrich en Buenos Aires, quien es un hombre muy cercano a Vidal pero que mostró su enojo tras el apoyo explícito de la diputada nacional.

Sin embargo, algo de ruido deben haber generado sus declaraciones, porque horas después de que sus dichos se difundieran, Macri salió a aclarar que no se trataba de una crítica.

"Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la responsabilidad individual", sostuvo Macri.

Macri.jpg

Macri esquivó las críticas que generaron ruido en JxC.

"Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio", había señalado la legisladora en un mensaje de Twitter. Vidal se manifestó de esta forma luego de mantener un bajo perfil durante las últimas semanas, tras bajarse de su precandidatura presidencial.

La respuesta de Larreta

Rápidamente, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta salió a hablar al respecto y evitó referirse a las críticas de Macri.

"Es un orgullo enorme, una gran alegría seguir trabajando con María Eugenia Vidal, con quien venimos trabajando juntos hace 27 años", sostuvo el jefe de Gobierno porteño. En declaraciones a TN, el referente del PRO definió a la ex gobernadora bonaerense como "una de las políticas con más fuerza" y afirmó que la valora "muchísimo".

Respecto a las críticas que le hizo Macri a Vidal por apoyar públicamente al postulante presidencial, Larreta manifestó que "no entro en agresiones personales, ni opino de comentarios personales".

De cara a las PASO, el referente opositor afirmó que puede "ofrecer a la gente resultados" y confió en que se mantendrá la unidad: "El 13 de agosto a la noche vamos a estar juntos. Para ganarle al kirchnerismo tenemos que estar juntos".

Te puede interesar