{# #} {# #}
Pese a que no es de lo más grandes ni de los que más consumen, este aparato puede traer varios dolores de cabeza.
A medida que empieza a subir la temperatura y nos acercamos a la primavera, empiezan también algunas preocupaciones hogareñas como los cortes de luz, sobre todo considerando que esta situación puede quemarnos algún electrodoméstico. Y, con eso en mente, surge una duda: ¿Cuál de estos aparatos hogareños es el más " peligroso"?
La respuesta es bastante peculiar. Es que si bien uno podría pensar en los aparatos más grandes, o en los que más energía consumen, resulta que el electrodoméstico más peligroso es ni más ni menos que la tostadora.
Sí, aunque no lo crean, es un dato real. A punto tal implica un riesgo que los expertos recomiendan desenchufarla luego de su uso.
Es sabido que la tostadora funciona a partir de resistencias eléctricas, que se elevan a altísimas temperaturas para cumplir el objetivo del electrodoméstico. Sin embargo, aún cuando el mecanismo de apagado es seguro, siempre está la posibilidad de que las resistencias permanezcan calientes más tiempo de lo debido, generando así consecuencias indeseables.
Como todo aparato que funciona con calor, y más aún en el caso de trabajar con pan y demás alimentos, es un potencial riesgo que el calor excesivo queme algunas migas o trozos caídos y se genere un incendio.
Si esto parece un tanto exagerado, entonces también debemos pensar en los riesgos que implica dejar la tostadora enchufada, puesto que puede generar sobrecargas en el circuito eléctrico y, una vez más, causar un incendio. Doblemente peligroso.
Al igual que ocurre con otros electrodomésticos, dejar la tostadora enchufada implica un riesgo por sí mismo debido a que los componentes eléctricos podrían sufrir una falla que traiga más problemas, como un simple cortocircuito.
A esto hay que sumarle también el consumo energético: con las tarifas de luz cada vez más elevadas, dejarla enchufada implica sumar gastos innecesarios.
El uso incorrecto de la tostadora también puede ser un factor de riesgo. Introducir objetos metálicos, intentar tostar alimentos demasiado grandes o dejar la tostadora encendida sin supervisión puede aumentar las posibilidades de un incidente.
Cargadores: Aunque tu teléfono o portátil esté completamente cargado, muchos cargadores continúan consumiendo energía mientras están conectados a la toma de corriente.
Televisores y equipos de audio: Incluso en modo de espera, estos dispositivos consumen una cantidad significativa de energía.