{# #} {# #}
El Gobierno dispuso una actualización salarial para todo el personal militar y de la Policía de Establecimientos Navales, reflejada en la liquidación de septiembre.
A finales de julio de 2024, se publicó en el Boletín Oficial una resolución conjunta que establece la actualización de los salarios para las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales. Esta normativa, impulsada por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Defensa, se materializa en la resolución conjunta 46.
La actualización abarca a todos los niveles jerárquicos, reflejando un esfuerzo por adecuar las retribuciones conforme a la responsabilidad y dedicación que implica el servicio.
La normativa detalla que los fondos para esta actualización provienen del presupuesto general de la administración pública nacional, bajo la supervisión del Ministerio de Defensa. Este reajuste, que comenzó a regir a partir del 31 de julio, se verá reflejado en los salarios de agosto, pagaderos en septiembre. La resolución subraya la importancia de reconocer una jerarquización adecuada en función de la capacidad y el compromiso del personal involucrado.
Según la normativa, los haberes mensuales varían de acuerdo con el rango jerárquico del personal militar. Para septiembre de 2024, los montos que corresponden a los sueldos de agosto son los siguientes:
Estos montos reflejan el compromiso de las autoridades con la adecuada remuneración del personal, ajustando los haberes a las exigencias del cargo.
El personal de la Policía de Establecimientos Navales también recibió una actualización en sus haberes. Los salarios para septiembre de 2024 son:
Además, el Gobierno dispuso un bono excepcional de $60.000 para todo el personal de las Fuerzas de Seguridad y armadas en actividad, el cual se pagará en septiembre como una suma adicional única. Esta medida refuerza el compromiso del Estado con la seguridad y bienestar de aquellos que velan por la protección y defensa del país, asegurando que sus esfuerzos sean reconocidos y recompensados de manera justa.