Ahora, otros representantes de Hacemos aseguran que están a favor de la ley
La bancada Hacemos Coalición Federal expuso hoy sus diferencias sobre el DNU de desregulación de la economía y el proyecto de ley ómnibus del Gobierno, pues mientras el diputado de la Democracia Cristiana Juan Brügge dijo que la mayoría de ese espacio rechazará el decreto, su par Nicolás Massot negó que ese bloque haya tomado una decisión al señalar que "estamos abiertos a discutir el contenido" de las iniciativas del oficialismo.
De hecho, la bancada de 23 integrantes conformada por Córdoba Federal, Cambio Federal, socialistas, Coalición Cívica, Democracia Cristiana y Republicanos Unidos forma parte de los bloques que están dispuestos a acompañar al oficialismo si hay cambios en el proyecto de ley de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos y en el DNU.
Massot rechazó que haya una posición definida y señaló que "estamos abiertos a discutir el contenido del DNU, muy relevante por cierto. El Gobierno debe decidir si quiere tener éxito en las reformas o simplemente forzar tener razón en su equivocada tesis de que todos los que no piensan igual están en contra de la gente y buscando intereses espurios".
Agregó en la red X que el oficialismo "rechazó nuestra propuesta de tratarlo dentro de la ley o en la Bicameral por capítulos. Y no constituye la Bicameral para comenzar la discusión".
"Estamos 100% dedicados a mejorar la Ley Ómnibus para poder votarla, acotando las facultades extraordinarias, fortaleciendo el proceso institucional de las privatizaciones para no repetir los errores de los '90, sacando del blanqueo a funcionarios de gobiernos anteriores y testaferros y premiando a los buenos contribuyentes", agregó.
También señaló que desde Hacemos Coalición Federal se busca proteger "a los jubilados indexando por inflación sus ingresos, fomentando la exportación rechazando el incremento de retenciones, pero sugiriéndole al Gobierno que busque recursos en los más de 4.5% del PBI en gasto tributarios de tratamientos particulares de impuestos que le garantice al gobierno nacional y a las provincias el equilibrio fiscal que necesita para luchar contra la inflación".










