{# #} {# #}
Durante el debate presidencial, los candidatos se refirieron al conflicto en Medio Oriente. Sin embargo, la postulante de la izquierda no expresó su solidaridad con el país atacado.
Los cinco candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del próximo 22 de octubre hicieron referencia en el inicio del segundo debate presidencial, al conflicto bélico que desde hace dos días tiene como escenario a Medio Oriente, enfrenta al Ejército israelí con milicianos de Hamas y dejó un saldo de más de un millar de muertos.
La postulante Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y los aspirantes Javier Milei (La Libertad Avanza) y Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país) expresaron su "solidaridad con el pueblo de Israel", en tanto que Sergio Massa (Unión por la Patria) lo hizo con "todas las víctimas de un ataque terrorista brutal que enluta al mundo", según afirmó.
Más tarde, el postulante del peronismo adelantó que de ganar las elecciones presidenciales incluirá a la organización Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, dentro de la "ley de organismos terroristas de Argentina".
Así lo afirmó en respuesta a una pregunta de Milei sobre sus propuestas en materia de política exterior.
En su turno, la candidata Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad) hizo un llamativo discurso sobre el tema y expresó su dolor por las víctimas civiles que ocurren en un conflicto que tiene "como base la política del Estado de Israel de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino".
Rápidamente la mención generó la reacción de miles de usuarios en las redes sociales, con muchas críticas a su postura.
Un usuario escribió que Bregman culpa a Israel del ataque terrorista de Hamás, sufrido por Israel, con violaciones, cacería de judíos, linchamientos civiles, profanación de cuerpos y paseo de los cadáveres como trofeos de caza.
Al menos cuatro argentinos murieron como consecuencia del conflicto bélico en la región, según informaron este domingo fuentes oficiales. En total, el número de víctimas asciende a más de 600 fallecidos.
Tras el ataque del sábado, en las últimas horas el Ejército israelí continuó lo combates a milicianos de Hamas en ciudades del sur de Israel por segundo día luego del ataque sin precedentes del movimiento palestino, tras haber lanzado más bombardeos en Gaza y de intercambiar disparos con el grupo islamista libanés Hezbollah.
Medios israelíes, citando a voceros de los servicios de rescate, dijeron que los ataques dejaron al menos 600 muertos en Israel, mientras que autoridades de Gaza, el enclave costero palestino gobernado por Hamas, informaron ya de más de 400 muertos por bombardeos israelíes.
Entre las víctimas fatales figuran 57 militares, 34 policías y cinco agentes del Shin Bet, el servicio de inteligencia interior, informó el Ejército.
La Cancillería argentina le recomendó este domingo a los compatriotas que estén en Israel y que tengan pasajes aéreos o puedan comprarlos que "aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles" y salgan de ese país.