{# #} {# #}
El vocero presidencial dijo que no hay internas en el ejecutivo. Además, sostuvo que los legisladores votan a favor o en contra de darles más libertades a todos los argentinos
Este jueves la cámara de Senadores del Congreso de la Nación comenzarán con el tratamiento del mega decreto de necesidad y urgencia (DNU), que el presidente Javier Milei presentó el pasado 20 de diciembre y entró en vigencia 10 días después.
Tras la convocatoria de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, para sesionar, el mandatario se mostró molesto por la situación ante la posibilidad de que el marco regulatorio de 30 puntos no sea aprobado.
En ese sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, negó cualquier tipo de pelea entre el presidente y su vice, dijo que no hay ningún tipo de internas en el Poder Ejecutivo y remarcó que son todos un gran equipo de trabajo.
"Quedará en la conciencia de cada senador en votar a favor o en contra de darles más libertades a todos los argentinos. O cargar la responsabilidad de ser los primeros representantes del senado en votar en contra de un DNU en la historia", dijo el portavoz y remarcó que el comunicado fue en contra de la casta política.
"En noviembre el pueblo argentino decidió avanzar en un camino nuevo. El 40% de los artículos, que el DNU se debate en el senado, modifican o derogan leyes que se implementaron en los gobiernos de Onganía o Videla", agregó.
"Hacen un mundo, no hay ningún problema entre el presidente y la vicepresidenta, desayuné hoy con el presidente y no hay ningún problema. Las expresiones del algún ministro, son cuestiones de interpretación, ella interpreta que el debate hoy es lo mejor", sostuvo.
Sobre el paso del DNU por el senado, Adorni dijo que "no sabemos como van a votar, no nos inmiscuimos en otro poder". "Hay un plan B y un plan C para cada situación que pueda ocurrir, no somos improvisados, para todo tenemos dos caminos. El norte es una Argentina libre y prospera, en el medio van a pasar cuestiones en las que discutimos con los que destruyeron el país", dijo Adorni.
"Si no se aprueba hoy, sigue vigente", agregó el vocero ante un posible rechazo de los senadores.