Lucila Crexell: "Espero que no suframos las represalias del ejército de trolls del presidente"
La senadora neuquina Lucila Crexell habló representando a su monobloque Comunidad Neuquén y aseguró que no acompañará el DNU. Su discurso se basó, principalmente, en una crítica a los decretos como instrumento para evitar el Congreso.
"Quiero dejar aclarado que, por el hecho de no pertenecer a las fuerzas del cielo, tampoco pertenezco a las fuerzas del mal. No estar alineado a este gobierno no quiere decir que uno puede ser juzgado por leal o por traidor, por gente de bien o del mal. La lógica binaria es muy retrógrada para avanzar en un debate político maduro que la Argentina necesita para reconstruir su funcionamiento institucional", comenzó.
En ese sentido, criticó: "Espero que no suframos después las represalias del ejército de trolls del señor presidente". En ese sentido, criticó: "Espero que no suframos después las represalias del ejército de trolls del señor presidente".
Crexell festejó el debate del DNU y pidió debatir otros decretos de esta y otras gestiones. "Se los dicta, generan efectos jurídicos, afectan derechos, modifican leyes de fondo, pero nadie los controla", insistió.
Sobre el tratamiento del 70/23, aclaró: "No estamos acá queriendo obstaculizar la gestión de esta nueva administración, sino que tratamos de dar un poco de calidad institucional y republicana a una Argentina cada vez más degradada en sus formas diseñadas en nuestra constitución".
lucila-crexell.jpg
La senadora neuquina Lucila Crexell.
La neuquina aseguró que la herramienta de los DNU permiten eludir o evadir el debate parlamentario, "es lo que quisieron hacer con el decreto 70/23. "¿Se acuerdan que el presidente dijo que iba a llamar a extraordinarias el 11 de diciembre y después hubo una dilación en la convocatoria? Estaban preparando el decretazo", afirmó.
Por otra parte, Crexell criticó la falta de convocatorias a la bicameral para el tratamiento de los DNU. Los últimos dos años de Alberto no se pudo dictaminar en comisión, "los más prolijos, esto debo reconocerlo, fueron Néstor y Cristina Kirchner", respecto del tratamiento de la bicameral y la aprobación en los plenos. Además precisó que "el más deficiente ha sido Macri, que solo el 35% de sus decretos se trató en la bicameral y el 5% en los plenos".
Dirigida al senador libertario, presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni, Crexell cerró su intervención: "Las formas si importan, son las que garantizan los derechos de los argentinos. Traten de leer un poco y ver como funciona el Estado argentino". "Por todos estos motivos es que no voy a acompañar la validación de este decreto", cerró.
Dejá tu comentario