Sin espacio para disidencias ni matices: la bajada de línea de los Milei a los nuevos legisladores libertarios El Ejecutivo se prepara para el período de sesiones extraordinarias que convocará para el verano. Las directivas de Karina para Diputados y los próximos pasos que mencionó el Presidente.
¿Los candidatos a senadores son más atractivos que los diputados, o la BUP tiene problemas? En diversos distritos hubo más votos para postulantes a la Cámara alta que a la baja. La situación de Neuquén y los aspectos a tener en cuenta para las presidenciales de 2027.
Fuerza Libertaria: quinto lugar para el Senado y el éxito de Joaquín Eguía en la Confluencia El partido escaló a la cuarta posición en las elecciones a Diputados, con un fuerte apoyo en la región de la Confluencia, donde se quedó con el 8% de los votos.
El Senado se renueva: cuántas bancas ganó La Libertad Avanza y cuántas perdió la oposición Con un gran cambio en la Cámara Baja, el Congreso también espera nuevos senadores el próximo 10 de diciembre.
Cómo se repartieron las tres bancas del Senado por Neuquén La Libertad Avanza realizó una buena elección en la provincia y obtuvo dos bancas, mientras que la tercera será para La Neuquinidad.
Quintriqueo: "Nuestro partido tiene menos de dos años y ya estamos en la vidriera política" Más por Neuquén se quedó con el cuarto puesto en Senadores y el quinto lugar en Diputados. Para su referente, el secretario general de ATE, los resultados fueron satisfactorios.
Elecciones 2025: qué senadores se renuevan y cuál es su rol en el Congreso El Senado representa a las provincias y decide leyes clave. Conocé cuántos senadores hay, cómo se eligen y qué provincias renuevan bancas en 2025.
Qué se vota en tu provincia en las elecciones 2025: Senado, Diputados o ambos Este domingo 26 de octubre se renovarán bancas del Congreso. No todas las provincias eligen senadores: algunas solo votan miembros de la Cámara Baja.
Por qué el meteorólogo del pueblo movilizó a todo Cipolletti: "Pásame el CBU, vos te lo merecés..." El señor del clima recibió una gran noticia del Senado de la Nación, aunque algo impedía que la alegría fuera completa.
Elecciones 2025: qué provincias votan senadores y cuáles solo diputados El 26 de octubre se renovarán bancas del Congreso. No todas las provincias eligen senadores: algunas solo votan diputados nacionales.
La intimidad de los candidatos al Senado y sus vidas en tres fotos Los candidatos a senadores por Neuquén pasaron por los estudios de LMPlay para mostrar su fibra más íntima. Sus inicios en la política, los afectos y los momentos que les tocaron el corazón.
Candidatos a senadores por Neuquén: cómo votarían las leyes de Ficha Limpia y Jubilaciones Los representantes de los principales partidos visitaron los estudios de LMPlay para adelantar cómo van a votar en los debates clave de la Cámara Alta.
Elecciones 2025: ¿Qué hace un senador nacional en Argentina y cómo representa a su provincia? En cada elección legislativa, los argentinos eligen senadores nacionales por algunas provincias. Por Neuquén serán renovadas las tres bancas.
Uruguay aprobó la eutanasia por amplia mayoría tras un extenso debate en el Senado Se trata de la ley denominada “Muerte Digna”, que obtuvo 20 votos a favor sobre un total de 31 voluntades.
Rolando Figueroa: "necesitamos senadores y diputados que defiendan La Neuquinidad" El gobernador pidió votar a los candidatos del frente que lidera. “Presentamos listas con personas muy comprometidas”, señaló.
El Senado revirtió los vetos de Javier Milei: cómo votaron los legisladores de Neuquén y Río Negro La Cámara alta logró por amplia mayoría la insistencia en las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica. El Gobierno deberá promulgarlas.
El Senado revirtió los vetos de Javier Milei a la ley de emergencia pediátrica y financiamiento universitario Los bloques de la oposición reafirmaron lo ocurrido en la Cámara de Diputados. Desde el Gobierno descartaban la derrota.
El Senado sesiona este jueves: rechazará los vetos a la emergencia pediátrica y universidades Como las decisiones del Ejecutivo ya pasaron por Diputados, las mismas quedarían desactivadas de manera total.
Redistribución de los ATN: cómo votaron los senadores de Neuquén y Río Negro sobre el veto de Javier Milei Por amplia mayoría, la Cámara alta insistió con la ley que redistribuye automáticamente los Aportes del Tesoro Nacional. El veto aún debe ser tratado por Diputados.
El Gobierno suma un nuevo traspié: Senado rechazó el veto a la ley de distribución de los ATN La ley fue aprobada en el Congreso el 20 de agosto. Regula la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional. Este jueves volvió a la agenda.
Claves de una sesión caliente: final abierto en Diputados para la pelea por el veto universitario y a la emergencia pediátrica El Gobierno busca revertir el mal momento tras la derrota legislativa. Con negociaciones con gobernadores, la Rosada busca evitar otra derrota.
La drástica decisión de Victoria Villarruel en el Senado La vicepresidenta dispuso cambios previo al recambio parlamentario, que se realizará a partir de las elecciones de octubre próximo.
Un Congreso devaluado que busca hacer pie A pocas semanas de las elecciones que definirán su composición, las cámaras buscan recuperar su poder real limitando los DNU.
Ludopatía en menores: agujeros negros con las apuestas ilegales y alerta de las provincias El proyecto que regula las plataformas de juegos de azar busca proteger a las infancias. Tiene media sanción en Diputados, pero el Senado busca corregir riesgosas omisiones.
La senadora Cristina López canta 'Alta coimera' en el Congreso: un hit que desató polémica La senadora de Unión por la Patria cantó el jingle que nació en un canal de streaming. El hit alude al presunto 3% de coimas que recibiría Karina Milei.
Emergencia en Discapacidad: cómo votaron los senadores de Neuquén y Río Negro el rechazo al veto de Javier Milei Los tres senadores de cada provincia estuvieron en la sesión que dejó sin efecto el veto del Presidente. El Congreso no rechazaba un veto desde 2003.
Emergencia en discapacidad: el Senado dejó sin efecto el veto de Javier Milei y reactivó la ley La insistencia fue aprobada por 63 votos en el Senado, lo que obligará al Ejecutivo a promulgar la norma. La última vez que cayó un veto fue en 2003.
En el Senado, la oposición busca voltear el veto en Discapacidad Se obtuvo quorum y los senadores buscan confirmar lo ocurrido en Diputados. Hace dos décadas que el Congreso no insiste con una ley vetada por el Ejecutivo.
Matías Contreras, el kayakista de Aluminé reconocido en el Senado El deportista neuquino recibió un importante reconocimiento, por la destacada actuación en su disciplina.
El Senado rechazó los decretos de Javier Milei que disuelven Vialidad Nacional y modifican las estructuras del INTA y el INTI La Cámara alta debate iniciativas resistidas por el oficialismo. La oposición tiene los votos para aprobar emergencia pediátrica y presupuesto universitario.