{# #} {# #}
Este jueves 10 de agosto, el dólar blue dio un nuevo salto y subió $8 en la City Porteña y cotiza a $603 para la compra y $608 para la venta. Con este nuevo valor, el tipo de cambio paralelo de la divisa estadounidense alcanzó un nuevo récord histórico. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 112,40%.
Por su parte, el dólar oficial (sin impuestos) aumenta 50 centavos y opera a $282,50 para la compra y $295,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).
Esta nueva suba del dólar blue se da en las vísperas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de agosto, el nerviosismo se ve reflejado en el mercado cambiario.
Con este precio histórico de la divisa extranjera, desde las casas de cambio aseguran que se están llevando a cabo pocas operaciones. Solo en lo que va de esta semana, mientras tanto, la cotización paralela del dólar blue acumula una escalda de $34, lo que representa un avance del 5,9% en cuatro días.
En cuanto al dólar MEP, mediante la compra-venta de bonos GD30 se negocia a $553,02 en el mercado de capitales. Se trata un salto diario de $25 (+4,8%), en buscas de cerrar la brecha de diferencia que se ocasionó frente al blue en las últimas semanas. Entre una cotización y la otra, hay actualmente $55 de diferencia (10%).
El dólar contado con liquidación (CCL) con GD30 aparece en pantallas a $572,63, un avance de $20 frente al cierre anterior (+3,6%). En tanto, el contado con liqui mediante Cedars, donde las intervenciones oficiales no impactan directamente, hoy sube $1 y se vende a $592,65 (+0,1%).
“Los dólares escalando días previo a las PASO no es un escenario que el Gobierno quiera tolerar. En este sentido, la intervención vía BCRA para contener las subas representó un monto superior a los US$100 millones diarios. El volumen de negocios fue récord en diferentes papeles, siempre atados a la operatoria del dólar. Si bien la incertidumbre lleva a la dolarización de carteras, nada asegura que post PASO estas ansias por dolarizarse aminoren”, advirtió Walter Morales, presidente de Wise Capital.