El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana dólar

El Banco Central define el lunes qué va a hacer con el dólar

En la jornada se corrió el rumor de una devaluación de algo mas del 5,8% pero en la entidad señalaron que no vendieron billees a ese valor.

El Banco Central definirá este lunes qué va a hacer con el tipo de cambio en una jornada en la cual algunos operadores en el segmento mayorista llegaron a operar a $400.

"El BCRA no vendió a ese valor. Fueron operaciones que se pactaron al cierre de la rueda. El Banco Central decidirá el lunes que valores convalida", dijo una fuente de la entidad a LMNeuquén.

Durante la jornada el dólar blue subió hasta los $995 en la punta vendedora, el máximo valor desde el récord anterior, en la última rueda antes del cambio presidencial y en medio de las versiones de una próxima devaluación.

La divisa paralela llega a su valor máximo, después del máximo histórico del 23 de noviembre pasado, cuando llegó a los $ 1.045, e igual que al del día siguiente, cuando también llegó a los $ 995, mientras que la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza el 159,7%.

La cotización de la divisa paralela se aceleró en el último día hábil del mercado cambiario, antes de la asunción de Javier Milei, ante la expectativa de una posible suba del tipo de cambio oficial el próximo lunes.

Las cotizaciones financieras en la bolsa porteña operaron con subas y casi a la par del blue, ya que el dólar MEP cotiza a $996,6, con una suba de más del 5% y el spread con el dólar oficial se posiciona en 157,33%.

El dólar "Contado con Liquidación" cotizó a $993,2 y el spread con el oficial se posiciona en el 157,40%.

Durante la jornada se hicieron algunas operaciones sobre el final de la rueda a $385, entre privados, mientras que en el minorista se llegó a operar en $400.

Fuentes del mercado indicaron que solo se pactaron unos u$a500.000 a $385 lo que constituye una porción ínfima del mercado.

El economista Andrés Reschini, de F2 Soluciones Financieras, explicó que se trata de "días raros". "Hay poca liquidación de exportaciones, y el BCRA con ventas importantes en el MULC", explicó.

A lo largo de la jornada, indicó Reschini, la entidad que conduce Miguel Pesce vendió el dólar oficial a $364,40 que es 40 centavos más alto que el cierre de ayer".

Es de señalar que hace unos días, Gulllermo Francos, el futuro ministro del Interior, planteó que "el dólar ideal sería de $650" lo cual despertó especulaciones en el mercado sobre si la nueva gestión va a tratar de ir a esos valores en lo imnediato.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario