El clima en Neuquén

icon
29° Temp
20% Hum
La Mañana Debate presidencial

El derecho a réplica, la gran estrella del debate presidencial

Fue el momento más picante entre los candidatos. Massa y Milei usaron rápidamente sus cinco posibilidades de replicar en la primera temática.

En el debate presidencial 2023, tanto como el que se realiza en Santiago del Estero como el que se hará en Buenos Aires, cuenta con un sistema novedoso en que los candidatos tienen oportunidades para pedir el derecho a réplica (antes tenían dos) y 45 segundos para responder sobre dichos de sus adversarios.

Lo pueden pedir durante la exposición del candidato que esté hablando, a través de presión de un botón. Una vez finalizada la ronda de derecho a réplica se retomaba la dinámica de exposición.

Al hablar de la temática economía, el primer módulo del debate presidencial, hubo fuertes cruces entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) utilizaron rápidamente esas opciones. Mientras que la más conservadora, hasta el tópico Derechos Humanos donde cruzó a Patricia Bullrich, que fue el tercero, fue la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio tuvo opciones de derecho de réplica hasta la temática sobre Educación.

derecho replica

Los conductores del debate presidencial advirtieron que los cinco derechos a réplica eran para usar durante esta jornada y no eran acumulativos para el próximo domingo, cuando se lleve a cabo la segunda cita en la Universidad de Buenos Aires, de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario