{# #} {# #}
Tanto la divisa paralela, como la moneda oficial subieron de precio para la venta. La cotización de los diferentes tipos de dólares.
El 2024 culmina con una nueva tensión en el mercado cambiario argentino, reflejada en el aumento del dólar blue, que ha registrado una suba significativa en los últimos días del año. Este lunes 30 de diciembre cotiza a $1.225 para la venta, diez pesos más caro con respecto al viernes, y a $1.205 para la venta.
Estas variables se dan luego de cerrar la semana en alza y con la expectativa de lo que sucederá el año que viene.
En tanto, en el mercado paralelo la divisa norteamericana se compra a $1.205.
Las casas de cambio del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.
Dólar MEP: cotiza a $1178,00.
Dólar CCL: opera a $1184,72.
Dólar cripto: cotiza de la siguiente manera:
Dólar oficial: cotiza a $1051 para la venta en el Banco Nación.
Cómo comprar dólar MEP a través de home banking
Si bien la mayor parte de los bancos, una vez que ingresa el usuario a su cuenta, tiene la opción una opción que dice “Comprar dólar MEP” en el portal oficial, algunas entidades requieren un procedimiento específico.
Este es el paso a paso para comprar y vender MEP de forma “manual” a través de home banking:
La venta del DÓLAR BLUE es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con una valor de referencia pero que podría ser diferente cuando se va a una "cueva" a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.
Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, "blue", además de nombrar al color azul, remite a algo "oscuro".
Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como "blue chips". También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.