El emotivo mensaje de bienvenida a la Selección desde la torre de control de Ezeiza
La Selección Argentina arribó al país desde Qatar en la madrugada de este martes, a las 2:25, en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas. Allí la esperaba una multitud que colapsó todo el sector del predio de la AFA en Ezeiza. Y el aterrizaje fue muy particular.
"Tiene autorizado volar sobre la 9 de Julio para posterior Ricchieri y venir con nosotros nuevamente", autorizó el personal de control al piloto, que solicitó hacer este sobrevuelo a baja altura, a unos 5 mil pies.
Luego, también desde la torre de control de Ezeiza, enviaron un mensaje de bienvenida a La Scaloneta y su tripulación de vuelo: “Aerolíneas Argentinas 1915. Campeones del mundo autorizados a aterrizar".
“Desde la torre de control de Ezeiza le queremos dar la bienvenida a la Argentina a los campeones del mundo. Y a ustedes, querida tripulación, agradecerles por traerlos. Nos gustaría que puedan transmitirle al Seleccionado Nacional lo orgullosos que estamos. Lo felices que nos hicieron y por todo lo que pusieron para llevarnos a lo más alto y por traernos la tercera Copa del Mundo. Muchas gracias a ellos. Muchísimas gracias. Vamos Argentina”, dijeron al piloto a cargo del vuelo.
La fiesta en Buenos Aires, opacada
Luego de que la Selección Argentina no pueda avanzar en la caravana para festejar con los hinchas que la esperaban en el Obelisco, hubo muchos de ellos que protagonizaron graves incidentes contra los efectivos policiales que buscaban evacuar personas en esta zona de la Ciudad de Buenos Aires.
En principio, los presentes comenzaron a tirar piedras contra los policías, los cuales respondieron con balas de goma. Todo comenzó pasadas las 20, cuando Infantería y Bomberos quisieron bajar a un hombre que había ingresado al histórico monumento, luego de forzar la puerta.
Según lo informado por fuentes policiales, fue en la mañana de este martes que varias personas pudieron arrancar por completo las rejas que rodean al Obelisco, las cuales ya habían sido dañadas el domingo pasado tras el partido de la final del Mundial de Qatar 2022.
Por otro lado, confirmaron que hasta el momento ya hay seis agresores detenidos y ocho heridos, entre los que hay integrantes de las fuerzas de seguridad.
En medio de los disturbios, uno de los involucrados aprovechó y se robó una impresora de uno de los locales del sector, pero rápidamente fue identificado y quedó detenido.
También los atacantes se dedicaron a incendiar objetos que dejaron en la avenida y sobre el Metrobús, en tanto que la Policía armó un cordón para evitar que avancen a otros puntos de la ciudad. Además, camiones y carros hidrantes arribaron al lugar para ayudar en la evacuación.
Te puede interesar...
Leé más
Finalissima confirmada: Argentina se enfrentará a España en marzo 2026 en Qatar, ¿qué día?
El jugador de la Selección Argentina, figura en su club, que es pretendido por el Manchester United
Alerta máxima: una figura de la Selección argentina se lesionó a meses del mundial
Noticias relacionadas










