{# #} {# #}
Como si entre Argentina y Brasil no existiera una cierta rivalidad, dos figuras de la política de dichos países, están alimentando más esta situación. Es que el hijo de Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, tuvo un fuerte cruce tuitero con el canciller Santiago Cafiero, en el cual, el argentino, la terminó pasando mal.
El mismo inicio cuando el senador republicano de Estados Unidos Ted Cruz pidiera al Gobierno de Joe Biden sancionar a Cristina Fernández de Kirchner por los hechos de corrupción que se le imputan. De esta forma, el hijo del mandatario brasileño retuiteó a Cruz y escribió su propio texto contra la vicepresidenta.
"Felicitaciones al senador @SenTedCruz por el documento que detalla la tragedia en Argentina, provocada por el gobierno comunista de Cristina Kirchner y Alberto Fernández Recordando que esta dupla que deshonró a Argentina es aliada de Lula en el plan para destruir Brasil", había publicado el diputado brasileño.
Uno de los que levantó este posteo fue el canciller Santiago Cafiero, quien fue duro contra los políticos internacionales. “Uno más ignorante que el otro”, escribió el funcionario argentino, tanto contra Ted Cruz como con Bolsonaro, y luego siguió: "Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a @CFKArgentina está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina".
Lejos de quedarse al margen, el legislador del gigante sudamericano recordó dos sucesos que se volvieron virales durante la gestión de Cafiero al frente del Palacio San Martín: la confusión de la bandera de Suiza con la de Dinamarca y el polémico nivel de inglés con el que habló en su gira por Dubai.
"Pero sólo uno de nosotros sabe la diferencia entre la bandera de Dinamarca y Suiza", escribió Bolsonaro hijo, quien incluyó en el mensaje la captura del tuit realizado por el diputado Ricardo López Murphy en el que expuso el mencionado error ocurrido semanas atrás cuando el embajador de Suiza, Hans Rüedi Bortis, fue recibido en la Cancillería para la entrega de sus cartas credenciales, pero con la bandera de otro país.
Eduardo Bolsonaro no redactó dicho mensaje en su idioma natal, sino en castellano: ese detalle fue el puntapié para su siguiente posteo irónico. "Hablando de ignorantes, te escribo en español para asegurarme de que lo entiendas", sentenció en la segunda publicación.
Con esa frase adjuntó el video viral del ministro dando un discurso en inglés durante su gira por Medio Oriente a principio de año. En el mismo se lo escuchaba hablar el idioma extranjero con poca fluidez, lo cual provocó una ola de críticas.