{# #} {# #}
Los límites máximos serán de hasta $91.000 a partir de febrero de 2024. La medida busca apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad económica.
El Gobierno de Javier Milei subió los montos de la tarjeta Alimentar, los cuales entrarán en vigor a partir de febrero, con un límite máximo de $91.000 a partir de ese mes. Esta medida busca restablecer el poder adquisitivo de los sectores que reciben asistencia estatal, justificada por el actual proceso inflacionario en el país, según argumenta el Poder Ejecutivo.
La Resolución 11/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada en el Boletín Oficial este jueves, establece los siguientes montos a partir de la liquidación de febrero de 2024:
Se destaca que en 2020 se estableció el Plan Nacional contra el Hambre, con el objetivo general de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria para toda la población y familias argentinas, con especial atención a los sectores más vulnerables económicamente y socialmente. Este plan se apoya en el fortalecimiento de acciones llevadas a cabo por el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como otros programas institucionales con el fin de abordar la problemática alimentaria.
La tarjeta Alimentar es una prestación económica destinada a la compra de alimentos, sin carácter remunerativo, que se canaliza mediante acreditación mensual de fondos a los titulares, complementando así los ingresos familiares para facilitar el acceso a los alimentos.