{# #} {# #}

ver más

El polémico gesto de Cristina Fernández de Kirchner al ingresar al Congreso

El vicepresidenta de la Nación entró al Congreso y realizó un gesto a los simpatizantes que se encontraban en la calle.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ingresó al Congreso, donde asumirá Javier Milei y al llegar al lugar realizó un polémico gesto a los simpatizantes de los diferentes espacios políticos que se encontraban en la calle.

Vestida de rojo, la ex mandatario llegó al palacio legislativo y al ingresar levantó su brazo derecho e hizo la seña de "fuck you".

CFK saludó a algunos presentes que gritaron su nombre, pero cuando se dirigía a la puerta escuchó algunos insultos y respondió con el polémico gesto.

Gesto de Cristina.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

La vicepresidenta llegó al Congreso acompañada de su hijo Máximo Kirchner y se dirigió directo a la Cámara de Senadores, donde anunció las formalidades de la ceremonia de asunción de Javier Milei como presidente.

CFK anunció que será ella quien le tome juramento a los dos integrantes de la fórmula presidencial.

En la Plaza de los dos Congreso, miles de militantes libertarios se concentraron desde las primeras horas del domingo con carteles, banderas e insignias argentinas y tuvieron a la expresidenta entre sus cánticos de celebración. "Cristina se va presa, se va presa", fue uno de los hits que entonaron los seguidores de La Libertad Avanza.

Cristina Kirchner ocupó la presidencia de la Asamblea Legislativa, sentada junto a Martín Menem, nuevo presidente de la Cámara de Diputados, y leyó la conformación de la comisión de diputados y senadores que recibirán en la puerta del Congreso al presidente electo Javier Milei antes de su jura.

Por ese mismo estrado había pasado minutos antes el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los invitados estrella del mileismo.

Te puede interesar