{# #} {# #}
Daniel Scioli lanzó su campaña como candidato a Presidente de cara a las elecciones PASO en las que competirá dentro de Unión por la Patria.
El exgobernador de Buenos Aires presentó un spot en sus redes sociales con un homenaje a la película Volver al Futuro 2 y partes de su discurso cuando perdió las presidenciales con Mauricio Macri en 2015.
Con referencias al empeoramiento de la condición económica en los últimos ocho años, Scioli cita al doctor Emmett Brown cuando le explica a Marty McFly que hay una disrupción temporal, por lo que la única manera de arreglar el presente es en el pasado.
El mensaje hace referencia a la necesidad de regresar a las condiciones de 2015, cuando el candidato dejó la gobernación de Buenos Aires y Cristina Férnandez de Kirchner el ejecutivo, tras 12 años de gobierno kirchnerista.
Además, en el spot aparece el mítico DeLorean, el vehículo de la saga, con el nombre "El Pichichi" en la patente, en alusión al apodo que tiene el exgobernador.
El actual embajador argentino en Brasil reafirmó en las últimas horas que está "para competir" en la interna de Unión por la Patria en las PASO y adelantó que la persona que lo acompañará en la fórmula como vicepresidente será "del interior".
"Estoy para competir y no para pelear, la única pelea que respeto es la de la gente para seguir adelante. Llevo la competencia en la sangre, es sano competir", esgrimió Scioli al ser consultado por la presentación de su precandidatura oficial el próximo 24 de junio, el día de cierre de listas.
El embajador argentino en Brasil resaltó que en "cada responsabilidad" que tuvo no puso "excusas" y señaló que "la gente tiene derecho a quejarse" y "los funcionarios no".
"No van a escucharme quejarme, lo mío es a favor de todos, no en contra de nadie", añadió. Consultado sobre la creación de la corriente interna Unidos Triunfaremos dentro de UxP, explicó: "Dentro de las precandidaturas hay que definir un color, un número y un lema. En nuestro caso es Unidos Triunfaremos: siempre poner el hombro, nunca generar conflictos".
Sobre el diálogo que mantiene con funcionarios de la oposición, el exgobernador bonaerense remarcó que tiene "la cabeza abierta para tomar ideas, vengan de quién vengan".
"No significa compartir todas las ideas. No tengo ningún prurito de conversar con todos los sectores, eso va a traer un valor fundamental al país: tranquilidad, previsibilidad, confianza, sensatez", manifestó.
Consultado sobre la persona que elegirá para que lo acompañe en la función de la vicepresidencia, adelantó que está "casi definido" y señaló que lo elegirá en base a "su experiencia, por su compromiso militante, y que sea del interior".