{# #} {# #}
El Ministerio de Economía reglamentó uno de los aspectos más importantes del programa de exteriorización de fondos no declarados.
El Ministerio de Economía dio a conocer en qué se van a poder invertir los dólares que los contribuyentes declaren en el marco del blanqueo de capitales. Analistas creen que el nuevo programa podría lograr que se blanqueen hasta unos u$s30.000 millones entre dinero y bienes registrables.
No obstante las ventajas que presenta, como por ejemplo que hasta u$s100.000 rige una franquicia por la cual la persona no paga impuestos, los analistas creen que no habrá mucha gente que repatríe el dinero. Es decir, que lo declarará en el exterior pero no lo traerá de nuevo, lo que en ese caso hace que paguen un tributo especial del 5%.
Una de las novedades que presenta el blanqueo es que una persona que no blanquea puede abrir una cuenta especial en un banco para recibir fondos blanqueados. Podría ser el caso de alguien que quiera vender una casa. Esa persona deberá mantener sus dólares quietos en una cuenta hasta el 31 de diciembre de 2025, si no quiere pagar impuestos.
En todos los casos, desde las cuentas de blanqueo se podrán hacer las siguientes inversiones:
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó este miércoles el procedimiento para adherir al Régimen de Regularización de Activos, que permitirá a los residentes y no residentes regularizar activos sin límite de monto y, además, hacerlo sin costo alguno.
Según afirmaron desde AFIP en un comunicado, "esta medida está dirigida tanto a los residentes en el país como a todos los argentinos que mudaron su residencia fiscal a otro país, y hoy pueden decidir su regreso al amparo de este proceso".