{# #} {# #}
Dos adolescentes de Mar del Plata son investigados por presunto caso de abuso sexual contra una chica que asistió a un fiesta de 15 años. El evento se festejó el pasado fin de semana en las instalaciones de un club deportivo de Miramar.
Los adolescentes fueron denunciados por la familia de una chica de 16 años que el sábado fue invitada a una fiesta de cumpleaños que se celebró en el salón que pertenece al Club Atlético Amigos Unidos de la ciudad de Miramar.
Según la denuncia, los jóvenes la habrían violado en las afueras del complejo deportivo, en un sector de pastizales, a donde la llevaron "mediante engaños". Los investigadores intentan determinar si apelaron al uso de alguna sustancia para poder someterla sexualmente.
El acusado de 17 años permanece privado de su libertad, mientras que el otro -de 16- fue liberado por decisión de la Justicia de Garantías.
La madre de la víctima dijo al portal 0223 que tomó conocimiento del hecho el sábado alrededor de las 3:43 de la mañana, cuando un amigo de su hija la llamó por teléfono para que la fuera a buscar porque estaba “chuponeada y se desmayaba”. Al llegar al lugar, "vi que mi hija no se podía mantener parada y que no podía hablar. Estaba como desvanecida y drogada”, aseguró.
La mujer indicó que su hija “estaba borracha y no se daba cuenta que estaba drogada porque nunca había estado así, nunca llegó a casa en una condición tan deplorable. Yo le enseñé valores a ella y sé que es una persona sana y muy pura. No le dieron derecho a defenderse y me contengo porque soy una persona civilizada pero me dan ganas de romper todo”.
De forma preliminar, el fiscal Walter Martínez Soto caratuló al hecho como "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas" y se espera que en las próximas horas que declare la menor.
Además, trascendió extraoficialmente que más chicas habrían sido víctimas de los adolescentes, por lo que las autoridades no descartar que se realicen más denuncias en el marco de la misma causa.