{# #} {# #}

ver más

En un mes se robaron cerca de 20 millones de pesos en perfumes

Ocurrió en una perfumería de Belgrano, Buenos Aires. En el segundo robo los delicuentes fueron detenidos y se investiga si fueron los mismos.

Una perfumería del barrio porteño de Belgrano, perdió cerca de 20 millones de pesos por dos robos ocasionados en el mismo mes. En el segundo hurto, la Policía de la Ciudad logró detener de madrugada a tres delincuentes que escapaban corriendo del local.

Según informaron, suman ya tres robos, aunque los últimos dos en fechas muy próximas. Fuentes policiales investigan si se trató o no de la misma banda. "Algo raro capaz que hay", señalaron al diario Clarín.

El 11 de noviembre, delincuentes ingresaron, apenas abría el comercio y se robaron 8 millones de pesos en menos de tres minutos. Y el pasado 14 de diciembre, tres hombres entraron de madrugada y se hicieron con 180 cajas con fragancias por un valor de $10 millones.

Este último golpe fue alertado por personal de la Comisaría Vecinal que se encontraba de recorrida por la zona y escuchó la alarma de la perfumería. Allí, se toparon con un ladrón que salía corriendo del local y segundos después, otros dos escaparon en dirección contraria con bolsas en sus manos.

No llegaron muy lejos antes de ser detenidos y uno de ellos, antes de ser interceptado, descartó la llave de un auto que luego descubrieron que pertenecían a un Volkswagen Suran estacionado en las cercanías.

En las bolsas llevaban 180 cajas con perfumes por valor de unos 10 millones de pesos, mercadería que fue recuperada por los oficiales.

image.png

Los detenidos por el robo a la perfumería.

Cómo fueron los anteriores robos

En uno de los robos, ocurrido el 11 de noviembre, los ladrones actuaron súper rápido. Tardaron no más de 180 segundos en recolectar de los mostradores grandes cantidades de productos, en bolsas. Tres sujetos, ingresaron apenas abría la perfumería y el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del propio local.

Los ladrones tenían claro su objetivo: iban por mercadería. Perfumes y cremas de marcas caras. Necesitaron menos de 3 minutos para, en trabajo conjunto entre los tres, llenar hasta el tope la gran bolsa blanca.

Los tres recorrieron con velocidad las estanterías del comercio y sin mayores miramientos lanzaron los productos al interior de la bolsa en la que engrosan el botín. Finalmente, escaparon en una camioneta Fiat Fiorino.

Te puede interesar