Habló el neuquino Osvaldo Llancafilo: "La población argentina no la está pasando bien"
El diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Osvaldo Llancafilo, aseguró que "entendemos que para poder elaborar leyes es más que necesario hablar de acuerdos parlamentarios, y hemos evolucionado, porque hasta hace unos meses parecía que hablar de acuerdos parlamentarios era algo espurio. Y escuchábamos y veíamos como en las redes sociales esta casa era agredida".
"Está pasando un hecho inédito en la política argentina en los últimos veinte años: el oficialismo cuenta con 38 diputados sobre 257 y 7 senadores sobre 72, el 10%. Y estamos a horas de sancionar no dos leyes. No es solo la Ley Bases o el proyecto de medidas fiscales, sino lo que contienen estos dos proyectos, que son ni más ni menos que 70 leyes que están siendo modificadas. Aquí está claro que, en este recinto, hay por lo menos 100 diputados y diputadas que han contribuido con el oficialismo para alcanzar esa gran mayoría", analizó.
"Esto se debe a que el Ejecutivo cambió su actitud. Al darle paso a un experimentado Guillermo Francos o José Rolandi, o Martín Menem y Gabriel Bornoroni, se ha permitido un diálogo fluido y un acuerdo parlamentario" "Esto se debe a que el Ejecutivo cambió su actitud. Al darle paso a un experimentado Guillermo Francos o José Rolandi, o Martín Menem y Gabriel Bornoroni, se ha permitido un diálogo fluido y un acuerdo parlamentario"
Pese a acompañar al oficialismo, Llancafilo marcó que si bien "hay que reconocer que ha disminuido la inflación, también que una gran parte de la población argentina no la está pasando bien. Por eso cuando desde el MPN decimos que vamos a acompañar la totalidad de la ley bases, lo hacemos con la intención de que el Ejecutivo Nacional comience a pensar en la diaria de la gente. En que el poder adquisitivo no pierda versus la góndola. Por eso vamos a otorgar estas facultades y autorizar esta emergencia económica, energética".
llancafilo.jpg
El diputado neuquino Osvaldo Llancafilo expuso por la Ley Bases.
"En mi provincia, como en las distintas provincias argentinas, existen economías regionales. Nuestra economía regional se basa en los hidrocarburos y el turismo. Y allí tenemos una joya de toda la Argentina. Segunda reserva más importante de gas, cuarta más importante de petróleo... Nuestro presupuesto provincial se nutre en un 70% de regalías y de ingresos brutos de la actividad hidrocarburífera. Con ello se pagan salarios", explicó.
En ese sentido, indicó que "solo el 8% de Vaca Muerta ha sido aprovechado en sus recursos. La ventana de explotación de petróleo es de 30 años. La de gas es de 100 años. Si no monetizamos el recurso, Argentina, Neuquén, Río Negro van a estar en un problema. De ahí la importancia de lo sancionado en el Senado".
"El RIGI es una ventaja comparativa de cara al mundo. Le va a dar la posibilidad a cualquier privado de ganar dinero, que es lo que trata cuando invierte", sumó asegurando que es fundamental que las pymes neuquinas también tengan esas "ventajas impositivas y tributarias".
"Tengo diferencias con la ley que hace al proyecto de medidas fiscales. Lo acompañamos en general, pero en lo particular no estamos de acuerdo en la restitución de Ganancias. El país ya pasó esa discusión el año pasado, cuando incluso quienes hoy son Presidente y Vicepresidenta de la Nación votaron a favor de eliminar esa cuarta categoría. El costo de vida en la Patagonia es distinto a la media nacional. Allí es común hablar de un sueldo de 1 millón 800 mil pesos en un soltero, o 2 millones en el caso de una familia", cerró confirmando que lo votarán de manera negativa.
Dejá tu comentario