Federico Cuevas Saihueque, de 25 años, desapareció hace más de una semana cuando se adentró en el mar con un kayak. El cadáver fue encontrado por pescadores
La familia de Federico Cuevas Saihueque, el joven de 25 años que se encontraba desaparecido luego de adentrarse en el mar junto con su kayak, identificó el cuerpo por elementos pertenecientes a este. El hallazgo fue realizado por un grupo de pescadores.
Este jueves se llevó a cabo la autopsia dispuesta por la autoridad judicial correspondiente del cuerpo hallado en el mar de Claromecó el miércoles. La Municipalidad de Tres Arroyos y la Secretaría de Seguridad informaron que se concluyó el operativo de búsqueda.
"Familiares pudieron reconocer elementos pertenecientes a Federico Cuevas Saihueque. Acompañamos a la familia Cuevas Saihueque en el dolor, solicitamos respeto y discreción a los vecinos", compartieron en las redes sociales del municipio de Tres Arroyos. Además, decretaron dos días de duelo, en los cuales "se llevarán a cabo las actividades cotidianas guardando respeto y con las banderas a media asta".
La desaparición
Federico era oriundo de Tres Arroyos, de profesión peluquero, concurrió el último domingo a Claromecó, donde alquiló un kayak en el sector de Puerto Mosquito, entre las calles 12 y 13 de ese balneario, según indicaron sus familiares y allegados. Desde entonces no se supo nada más de él.
Personal de Prefectura, de la Policía Bonaerense, de la municipalidad, de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios, entre otros, lo buscaban por mar y tierra. En medio de esos operativos, el martes se halló el kayak que alquiló a unos 30 kilómetros de la costa.
En la búsqueda de Federico también trabajó el guardacostas Río Paraguay en coordinación del operativo terrestre. Además, se sumaron vehículos aéreos no tripulados (drones) monitoreando cuadrantes específicamente designados, un avión, motos de agua de Policía y Prefectura, semirrígidos y personal especializado.
Te puede interesar...










